Información turística de Torreblanca

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Castellón

DATOS DE INTERÉS DE CASTELLÓN

Torreblanca es un municipio castellonense situado alnorte de la provincia, entre Oropesa y Alcocebre. Pertenece ala comarca de la Plana Alta. Cuenta con el nucleo costero de Torrenostra,a unos 3 Km. de la población.

Situado en plena Costa del Azahar y al sur de la Sierra de Irtala población se encuentra protegida por la cordillera que va deNE a SO lo que le proporciona un clima suave todo el ano.

La economia esta basada en la agricultura (citricos), industria(transformación de productos derivados de la agricultura y  fabricas de muebles) yturismo, sobre todo debido a la playa de Torrenostra.

Torreblanca se encuentra a unos  36 Km. deCastellón.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Calvario. En su recinto se incluye laprimitiva iglesia fortaleza de San Francisco,  y la Capilla delSantisimo Cristo del Calvario. El calvario, realizado a mediados delsiglo XVIII, se distribuye a lo largo de un camino bordeado de cipresesque sube en zig zag y en suave pendiente hacia la capilla; lasestaciones, realizadas en silleria, estan levantadas sobre un podiocuadrangular y son prismaticas cubiertas con un chapitel a cuatro aguas rematadopor una pequena bola sobre la que hay una cruz.
La capilla es de planta cuadrangular realizada enmamposteria con silleria en las esquinas y en la fachada.  Tiene portada adintelada, espadanay esta cubierta con una cupula ciega de teja azul.

- Iglesia de San Francisco. En el recinto delCalvario se encuentra esta antigua iglesia del siglo XIV y con aspectode fortaleza. Su interior es de una sola nave rectangular con arcos diafragmasy bóveda de cruceria. Alberga unos interesantes frescos.

- Iglesia parroquial de San Bartolomé.Realizada en el siglo XVIII es un templo de tres naves con capillas laterales y  bóvedascubiertas de tejas vidriadas en azul. En su interior hay valiosas obras de arte.

- Torre del Marqués. Es un pequeno recinto fortificado o torre vigia realizado en el siglo XV para controlar los ataques de piratas.  Es de planta cuadrangular, almenada con puerta de entrada fortificada. Esta torre perteneció a Dona Blanca descendiente de Jaime I.

- Parque natural del Prat. Es un espacio natural situado en una llanura costera que cerró una antigua albufera. Se extiende entre los términos municipales de Torreblanca y Cabanes y queda limitado por lasierra de Irta y la sierra de les Santes. Es de gran valor ecológico por ser el humedal de mayor extensión y mejor conservado de Castellón.

- Torrenostra.  Situado a unos 3 Km. dela población es el antiguo nucleo marinero hoy convertido en zonaturistica debido a su excelente playa. Fina arena, aguas limpias y unbuen equipamiento han convertido esta zona en un magnifico lugar deveraneo.

- Excursiones. Torreblanca se encuentra a pocoskilómetros de poblaciones como Alcossebre, Oropesa del Mar,  Morellao Peniscola.


 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Antonio Abad y Santa Lucia.Se celebran durante los dias 17 y 18 de enero. Ademas de lostradicionales actos religiosos se realiza una feria de ganado vacuno, degustación de pasteles, etc.

- La Pasión de Torreblanca. Representación, enlengua valenciana, de la Pasión de Cristo en varios escenarios naturalesde la población.

- Virgen del Carmen. Patrona de los pescadoresa la que se festeja el 16 dejulio. Misa,  toros y verbena.

- Fiestas de San Bartolomé y Santisimo Sacramento. Fiestas patronales a finales de agosto. Actos religiosos y festivosen los que predominan los festejos taurinos.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94