Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VILANOVA DE ALCOLEA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Castellon

DATOS DE INTERÉS DE CASTELLON

Vilanova d´Alcolea (Villanueva deAlcolea) es un municipio de la provincia de Castellón situado al norte de laprovincia. Limita con Torreblanca, Benlloch, Torre Endoménech y Cabanes ycuenta con los nucleos poblacionales de Mas de Calaf y Els Pasqualets.Pertenece a la comarca de la Plana Alta.

La población se encuentra situada sobreuna colina, con escasas elevaciones y rodeada de campos de cultivo. Su redfluvial, aunque numerosa, esta compuesta de arroyos y barrancos que llevanagua solo circunstancialmente en época de lluvias.

Su economia se basa en las actividadestradicionales como la agricultura de secano (almendros, olivares y vinedos)y la ganaderia (avicola y porcina).

Vilanova d´Alcolea se encuentra a 36Km. de Castellón y a 107 Km. de Valencia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Bartolomé. Iglesia parroquial construida en el siglo XVII, con importantes remodelaciones del siglo XVIII como la portada clasicista.  Su interior es de planta basilical con tres naves y alberga un bello altar barroco del siglo XVII, obra de los hermanos Capuz y algunas piezas de orfebreria entre las que destacanun caliz del siglo XVI. En el exterior cuenta con un elegante campanario de 36  metros dealtura al que se puede subir mediante una escalera de caracol y desde el que se obtienen hermosas vistas.

- Calvario. Se construyó aprovechando la pendiente de la colina sobre la que se asienta la población. En sus estaciones encontramos hornacinas con bellas piezas de ceramica de L´Alcora y Onda del siglo XVIII.

- Ermita del calvario. Realizada a principios del siglo XIX  es una capilla de planta central con cupula y pinturas murales en el abside obra del pintor morellano Joaquin Oliet.

- Via Augusta. En el siglo I d.C. la Via Augustaera la ruta terrestre mas importante de la provincia Baetica. Vilanova d´Alcolea es atravesada de norte a sur poresta via que ahora sigue el trazado de la actual carretera CV-10.

- Muralla. En las calles de la población podemosencontrar restos de la antigua muralla arabe.

- Yacimiento arqueológico de Hostalot. Se extiende en su mayor partepor la parte meridional delBarranco de la Carrasqueta. Podemos encontrar restos de la zona residencial,estructuras y un monumento funerario de época romana, ademas de un miliariocompleto dedicado al emperador Caracalla.

- Otros yacimientos: Els Gatells, Mas d'En Senyor,  L'Olivera d'Olzina, Povet de Morinilla, Les Codines, etc.

- Fuentes. Fuente de la Carrasqueta, Fuente de la Villa y Fuente dePico Pedró. Ademas también encontramos el Barranco de la Fuente Roja y el deMas de Calaf. Ambos tienen origen en un manantial.

- Playas. A 10 minutos tenemos las playas de Torrenostra (Torreblanca) , a 15 minutos las de Alcocebre y a 20 minutos las playas de Peniscola.

- Deportes.  Vilanova de Alcolea permite la realización de variados deportes y actividades como rutas a caballo, senderismo, etc. Se pueden realizar rutas de montana  por Morella o Penagolosa, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- San Antonio. A mediados de enero.  Seinician con la quema de la hoguera, bendición de las caballerias y procesión por las calles del puebloen las que tienen que atravesar las barreras de fuego dispuestas a lo largo del recorrido.Otra de las actividades es el llamado "tropel", una carrera en laque los jinetes montan a pelo y no hay un itinerario definido. Al final se repartenlos tradicionales dulces o "coquetes".

- San Bartolomé. Fiestas patronales que tienen lugar del 18 al 30 de agosto.Baile, verbena y espectaculostaurinos.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94