Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

DATOS DE INTERÉS DE CIUDAD REAL

Daimiel esta situado en pleno corazón de la Mancha, al noreste de la provincia de Ciudad Real.  Pertenece a la comarca del Campo de Calatrava y cuenta con mas de diecisiete mil habitantes.

La extensión de su término municipal y su excelente ubicación geografica (nudo de comunicaciones) han hecho que desde siempre haya sido una ciudad muy desarrollada a todos los niveles. En la actualidad sigue siendo un enclave importante y con gran riqueza económica.

Daimiel tiene una buena agricultura, pero también su ganaderia, su industria, el comercio y el turismo son extraordinarios recursos para sus habitantes, siendo uno de los municipios con mayor proyección económica a nivel comarcal y provincial. Es en definitiva una ciudad moderna, con amplios servicios y una gran riqueza cultural y natural como queda patente en el legado histórico artistico que han dejado varias órdenes militares y el patrimonio natural con el que cuenta, protagonizado por la existencia del Parque Natural de las Tablas.

Se encuentra a 30 Km. de Ciudad Real y a 168 Km. de Madrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Pedro Apóstol. Declarada Bien de Interés Cultural es obra del siglo XVI. Su interior tiene planta de cruz latina cubierta con bóvedas de cruceria y en él se encuentran interesantes obras de arte como el retablo, las pinturas y algunos pasos de Semana Santa.

- Iglesia de Santa Maria la Mayor. Es el edificio mas antiguo de la ciudad y fue edificado a finales del siglo XV aunque ha sufrido numerosas reformas posteriores. Esta declarado como Bien de Interés Cultural. Cuenta con tres naves que se cubren con bóvedas de cruceria con terceletes. Destaca también la arquitectura y escultura de sus portadas monumentales. La torre es de mediados del XVI.

- Iglesia de la Paz.  Es la iglesia del antiguo convento de Carmelitas Descalzos y se realizó a principios del siglo XVI aunque fue reformada posteriormente. El interior es austero, con planta de cruz latina y una sola nave.

- Plaza de Espana. Fue realizada en el siglo XVI aunque ha sido remodelada con posterioridad. Plaza castellana, porticada, que conjuga tradición con modernidad: junto a un Olivo Milenario situado en uno de sus extremos encontramos una fuente de diseno vanguardista realizada en honor al AGUA.

- Centro de Agua y los humedales manchegos. Centro de visitantes imprescindible para conocer el Parque Natural de las Tablas, los acuiferos y la realidad de la situación actual y problematica del agua.

- Santuario de Nuestra Senora de las Cruces. Esta situado a unos 15 Km. del casco urbano en el paraje conocido como La Tamarosa. La leyenda dice que la Virgen se apareció en ese lugar y por eso se construyó este santuario en el siglo XVI. Esta formado por la Iglesia y un gran patio. Alberga en su interior la talla gótica de la Virgen negra de las Cruces.

- Yacimiento de Motilla del Azuer. Junto al cauce del rio Guadiana encontramos este yacimiento arqueológico de la Edad del Bronce. En él podemos ver una serie de construcciones distribuidas de forma circular que se utilizaban para guardar agua y alimentos y en torno a las cuales se establecia el lugar habitacional.

- Las Tablas de Daimiel. El Parque Nacional de Las Tablas esta formado por un ecosistema denominado tablas fluviales, que se forman por los desbordamientos de dos rios, el Guadiana (permanente y aguas dulces) y el Gigüela (estacional y salobre). Estos rios inundan terrenos llanos donde se origina una rica cubierta vegetal de  enorme diversidad ecológica.

- Deportes. En Daimiel hay buenas instalaciones deportivas como campo de futbol, pista de atletismo, pabellón polideportivo cubierto, pistas de futbol sala, etc., pero también su entorno es muy apropiado para realizar todo tipo de actividades como senderismo, paseos a caballo, mountain bike, excursiones, etc.

- Visitas y excursiones. En un radio de unos cien kilómetros podemos visitar:

· Ruta del Quijote. Ruta que recrea los principales escenarios de la obra de Cervantes. Podemos visitar: Puerto Lapice, Campo de Criptana (batalla de los molinos), Herencia, El Toboso, Argamasilla de Alba, Mota del Cuervo, Consuegra, etc.
· Ruta de Tierra de Caballeros y Campos de Daimiel. Ruta que pretende dar a conocer los enormes recursos turisticos de numerosos pueblos de la zona donde las órdenes militares de Calatrava y Santiago tuvieron tanto protagonismo. Destacan: Almagro, Ciudad Real, Daimiel, Valdepenas, Villanueva de los Infantes y Villarrubia de los Ojos.
· Lagunas de Ruidera. A unos 80 Km. encontramos estas lagunas donde tiene lugar de nacimiento del rio Guadiana. Son una serie de lagunas enlazadas unas con otras por pequenas cascadas.  Son aptas para el bano y en ellas se pueden practicar numerosos deportes  nauticos.


 

FIESTAS LOCALES

-  Fiesta de la Virgen de las Cruces. Se celebran del 1 al 5 de septiembre en honor a la Patrona de la ciudad. Actos deportivos, culturales, musica, etc.

- Dia de la sartén. El sabado mas próximo al 15 de junio se celebra esta festividad en la que se cocinan platos tipicos manchegos para ser luego degustados por todos los asistentes. La fiesta se completa con otras actividades populares.

- Semana Santa. Es una de las mas importantes de la comarca y ha sido declarada de Interés Turistico Regional.  Destacan las procesiones sobre la pasión y muerte de Jesus.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94