Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Piedrabuena

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Ciudad Real

DATOS DE INTERÉS DE CIUDAD REAL

Piedrabuena es una localidad situada al norte del Campo de Calatrava, dentro de la comarca natural de los Montes de Ciudad Real. Cuenta con uno de los términos municipales mas extensos de toda la provincia y varias pedanias entre las que se incluye El Alcornocal.

Su territorio se encuentra rodeado de varias sierras (de la Cruz, de las Majadas, de los Canalizos y de las Tierras Buenas) y esta cruzado por el rio Bullaque y numerosos arroyos. La economia del municipio se fundamenta en la agricultura y ganaderia. El olivo para la producción de aceite y el queso manchego son dos de sus principales productos.

Piedrabuena se encuentra a unos 25 km. de Ciudad Real.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo Miraflores. Se alza sobre un monte a las afueras de la localidad de Piedrabuena. Es de origen musulman y fue construido probablemente entre los siglos X y XI. Aunque no se encuentra en muy buen estado conserva todavia algunos lienzos de muralla de gran altura y algunos otros elementos constructivos.

- Puente de los Moros. De similares caracteristicas al castillo debió de construirse a la vez. Realmente no es un puente sino un muro de contención que embalsaba las aguas de un arroyo cercano de la que el castillo se abastecia. Con el tiempo se abrió un agujero por donde actualmente pasa el agua, de ahi que se le trate como puente.

- Iglesia de Nuestra Senora de la Asunción. Iglesia parroquial de estilo neoclasico realizada en ladrillo a finales del siglo XIX. Es de gran tamano, una sola nave, crucero y atrio de entrada. Se encuentra dentro del nucleo urbano.

- Ermita del Santisimo Cristo de la Antigua. Fue realizada durante el siglo XIX aunque fue totalmente reformada a mitad del XX.

- Ermita de San Bartolomé. Situada a las afueras de la población próxima a la Sierra de la Cruz. Fue realizada a finales del siglo XV o principios del XVI.

- Ermita de San Isidro. Se encuentra a unos 2 km. de la población en una zona de gran valor recreativo y natural donde se encuentra un manantial de aguas ferruginosas, la llamada “Fuente Agria”.

- Plaza de toros. Fue edificada a principios del siglo XX sobre una antigua fortaleza que perteneció a la Orden de Calatrava.

- Area turistica de la Tabla de la Yedra. Area recreativa de gran valor ecológico por la que discurre el rio Bullaque (afluente del Guadiana) que goza de abundante caudal y proporciona una gran variedad de flora y fauna.

- Volcan de Piedrabuena. Ubicado en el término municipal de Piedrabuenaforma parte del area volcanica del Campo de Calatrava, una de las zonas con mayor extensión de coladas de lava de toda la provincia. La comarca cuenta con relieve volcanico de notable interés paisajistico.

- Parque Nacional de Cabaneros. Es el bosque mediterraneo mas extenso de la Peninsula. Situado en los Montes de Toledo cuenta con gran variedad de especies vegetales y animales entre los que hay algunas en peligro de extinción. Esta surcado por cauces fluviales como el rio Estena (afluente del Guadiana), que nace en el interior del Parque o el rio Bullaque que a su paso originan preciosos parajes. Entre sus bosques de encinas y alcornoques numerosas aves han encontrado su habitat perfecto por lo que la zona ha sido catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves.

- Deportes. Su magnifico entorno natural invita a la realización de todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza. Se pueden realizar actividades como senderismo, paseos a caballo, mountain bike, excursiones, caza, pesca, etc.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de las Cruces y Mayos. Los dias 3 y 4 de mayo se celebra esta fiesta popular que cuenta con gran participación.

- Romeria de la Sierra de la Cruz. El Domingo siguiente al dia 3 de mayo los mayeros subiran a la ermita junto a los romeros, para echarle el mayo a la Santa Cruz.

- Fiestas del Santisimo Cristo de la Antigua. Fiestas patronales que se celebran del 13 al 18 de septiembre.

- Romeria de San isidro. Se celebra el 15 de mayo en honor del patrón de los agricultores. El Santo es trasladado desde la Camara Agraria Local a su ermita, en el paraje de la Fuente Agria.

- Romeria de San Bartolomé. Se celebra el 24 de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94