Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VILLARRUBIA DE LOS OJOS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Ciudad Real

DATOS DE INTERÉS DE CIUDAD REAL

Villarrubia de los Ojos es una localidad manchega perteneciente al partido judicial de Daimiel. Esta situada al noroeste del Campo de Calatrava entre las primeras estribaciones de los Montes de Toledo y la llanura Manchega.

Se encuentra banada por las aguas de los rios Gigüela y Guadiana, antes de su unión en el Parque Nacional de las Tablas. Estos rios son la fuente del principal recurso económico de la población como es la agricultura. La vid, el olivar y los cereales son los productos mas cultivados tanto para su venta como para su industrialización, Villarrubia cuenta con bodega, molino y envasadora de aceite donde se transforman para su posterior distribución. Otros recursos importantes son el aprovechamiento forestal y la ganaderia.

Pero en la actualidad, Villarrubia de los Ojos es una población moderna que esta apostando por el turismo y el sector servicios debido a su interesante patrimonio artistico y natural.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia Parroquial de Nuestra Senora de la Asunción. Construida en el siglo XVI cuenta con una sola nave con abside poligonal y una interesante portada gótica. La torre cuenta con dos cuerpos de diferentes estilos (renacentista y barroco).

- Casa Sanchez-Gijon. Realizada en el siglo XVII es la tipica casa solariega en la que destaca su patio interior rodeado de las distintas dependencias. En ella se conjugan vivienda y centro de explotación.

- Convento Iglesia de las Monjas Clarisas. Es un convento de pequenas dimensiones que perteneció a la Orden de Santa Clara. Fue totalmente destruido durante la Guerra Civil y reconstruido anos después.

- Ermita de San Isidro. Pequena ermita, donde se encuentra la imagen de San Isidro, patrón de los labradores.

- Ermita de San Cristóbal. Ermita también de pequenas dimensiones que se encuentra en un lugar privilegiado por sus vistas. Desde su posición se divisa un bonito paisaje manchego entre el que destacan las Tablas de Daimiel.

- Santuario de la Virgen de la Sierra. Patrona de Villarrubia de los Ojos, se encuentra a 12 Km. del pueblo. Cuenta con una sola nave cubierta con bóveda de canón. El santuario fue incendiado también en la Guerra Civil y reconstruido después.

- Las tablas. El Parque Nacional de Las Tablas esta formado por unecosistema denominado tablas fluviales, que se forman por losdesbordamientos de dos rios, el Guadiana (permanente y aguas dulces) yel Gigüela (estacional y salobre). Estos rios inundan terrenos llanosdonde se origina una rica cubierta vegetal de enorme diversidadecológica proporcionando un entorno natural unico. Esta declarado Parque Nacional.


 

FIESTAS LOCALES

- Cruz de mayo y fiesta de San Cristóbal. El fin de semana mas próximo al 10 de Junio con misa, procesión del santo, baile, etc.

- Fiestas de San Antón. Tradicionales hogueras la noche anterior, carreras de caballerias, etc.

- Fiestas de San Isidro. Patrón de los agricultores al que se festeja el 15 de mayo.

- Romerias en honor a la virgen de la Sierra. El tercer domingo de mayo yel lunes de Resurrección. Misa, baile y comidas populares.

- Ferias y Fiestas. Del 8 al 13 de septiembre se realizan todo tipo de actividades deportivas y ludicas.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94