Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE HORNACHUELOS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Hornachuelos

DATOS DE INTERÉS DE HORNACHUELOS

Hornachuelos es una localidadcordobesa situada al oeste de la provincia, en el limite nortedel valle del Guadalquivir junto al embalse del rio Bembézar.Cuenta con una población de unos cinco mil habitantes y perteneceal partido judicial de Posadas.

Disfruta de un entornoprivilegiado y cuenta con la mayor extensión después de lacapital. Parte de su población aun se dedica a las tareasagricolas relacionadas con los cultivos forrajeros paraalimentación de ganado; la extracción de corcho y la producciónde miel son también dos importantes actividades a tener en cuentaen la economia local.

Estos recursos secomplementan con otros dos cada vez mas importantes: la caza y elturismo rural. La riqueza cinegética y paisajistica de su sierray Parque Natural son suficiente atractivo para satisfacer unturismo rural cada vez mas exigente. Ademas no debemos olvidarsu cercania a otras grandes ciudades monumentales como Córdoba oSevilla.

Se encuentra a 51 Km. deCórdoba y a 98 Km. de Sevilla.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo.Edificado entorno a los siglos VIII y IX, de su construcciónsólo quedan algunas torres, entre ellas la del Homenaje, algunoslienzos de muralla, la plaza de armas y el aljibe. La pérdida desu papel estratégico tras la conquista de Granada, y la reutilizaciónde sus materiales para otras construcciones han propiciado suabandono.

- Ermitadel Salvador. Es una pequena iglesia del siglo XVIII conuna sola nave cubierta con bóveda de canón y capilla mayorcuadrada con cupula semiesférica sobre pechinas.

- Iglesiade Santa Maria de las Flores. Realizada en estilo góticoen el siglo XVI conserva una bonita portada gótica y la imagen dela Virgen de los Angeles, del siglo XVIII, patrona de la villa.

- Cuevasde las carretas. En el llamado Barranco de Cano deHierro, en la entrada al casco antiguo del pueblo, la acción delos agentes naturales en la roca caliza han formado una serie decuevas. Junto a ellas se encuentra la fuente de Cano de Hierrodesde donde se divisan algunas casas colgantes.

- San Calixto.A 17 Km. de Hornachuelos, en pleno parque natural se situa lapequena aldea de San Calixto fundada alrededor de un monasteriopor Francisco Sanchez, caballero de la orden de Carlos III. En1940 el marqués de Salinas, compra San Calixto, junto con otrasfincas cercanas, y sobre los cimientos y restos del antiguomonasterio levanta el convento de Carmelitas Descalzas de NuestraSenora de la Sierra. Es un bonito y pintoresco conjunto urbano.

- Parque Natural de laSierra de Hornachuelos. Seextiende por gran parte del término norte de Hornachuelos dentrodel macizo de Sierra Morena. Es un bosque mediterraneo regado porel rio Bembézar y con numerosos embalses y arroyos. En esteparque podemos encontrar ciervos, gamos, muflones, etc. ysobrevuelan gran variedad de aves (buitre negro, aguila imperial,cigüena negra). En la llamada Finca Huerta del Rey podemosencontrar el Centro de Recepción de Visitantes (a 1,3 Km.).En él podemos ver exposiciones permanentes sobre el Parque ycuenta con un recinto de cuidado de aves rapaces.

- Deportes. ElParque Natural Sierra de Hornachuelos permite la realización decualquier deporte de contacto con la naturaleza como paseos acaballo o a pié, caza, cicloturismo, rutas de senderismo por elParque y actividades acuaticas con piraguas, canoas, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Romeria de San Abundio. El ultimo domingo de abril serealiza una romeria a la ermita de San Abundio (patrón de lalocalidad), situada a unos ocho kilómetros.

- Feria de San Abundio. El11 de julio. Se celebran actosreligiosos, actividades ludicas, deportivas y actuaciones degrupos musicales.

- Fiestas de Nuestra Senorade los Angeles. Patrona deHornachuelos se la festeja el 2 de agosto. Misa, procesión con laimagen de la patrona, tradicional subasta, feria,competiciones deportivas, concursos y actuaciones de gruposmusicales. También se realiza una Romeria acompanando a laVirgen hasta la Iglesia de Santa Maria de las Flores.

- Semana Santa.Con gran fervor y participación popular se celebran lasprincipales procesiones: Las Palmas, Jesus Nazareno, SantoEntierro, etc.

- Cruces de Mayo.Durante la primera semana de mayo se adornan las calles con lastradicionales cruces florales y se organizan bailes en los lugaresengalanados.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94