Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA OBEJO

-

DATOS DE INTERÉS

Obejo es una localidad cordobesasituada al norte de la provincia. Se encuentra rodeada por laspoblaciones de  Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y Adamuz. Secompone del nucleo principal y dos aldeas: Cerro Muriano y la Estaciónde Obejo y pertenece a la comarca de los Pedroches.

Situada entre el rio Cuzna y elGuadalbarbo, en plena Sierra Morena, sobre una pequena loma rodeada de alturas algo mas elevadas, siendo el monte de la Fuenfria la cumbre mas alta términomunicipal (775 m).

La economia del municipio se centra enel cultivo del olivo para la producción de aceite. En la actualidad seopta por cultivos ecológicos cuya producción es de mayor calidad.También hay algunas plantaciones de almendros.

Se encuentra a unos 47 Km. de Córdoba


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Antonio Abad.  Situada en la parte mas alta del pueblo fue edificada en el siglo XIII y esta considerada Monumento Histórico Artistico. Su planta esta dividida en tres naves separadas por columnas. Al exterior destaca la torre de ladrillo y mamposteria (siglo XVIII) con apariencia de alminar.

- Castillo de Ubal. Situado en alto de él sólo quedan algunos restos de torreones y muralla. 

- Castillo de Penaflor. Antigua torre, casi desaparecida, de la que sólo quedan algunos restos.

- Ermita de San Benito. Santuario edificado en el siglo XVIII. Cuenta con una sola nave cubierta con bóveda de medio canón y un pórtico de tres arcos. 

- Restos arqueológicos. Encontramos restos romanos en el yacimiento de Las Torres. También  hay restos de una necrópolis visigoda. 

- Los Conventos. Precioso paraje enclavado en el corazón de Sierra Morena. Destacan sus cabezos rocosos y un bosque mediterraneo, bien conservado, donde han encontrado el habitat perfecto numerosas aves entre las que todavia podemos encontrar distintas variedades de aguilas, buhos, etc.

- Parajes de los rios Guadalbarbo y Cuzna.  Los caminos y senderos permiten gran variedad de recorridos por los alrededores de estos rios que ofrecen diferentes ecosistemas donde vegetación y fauna encuentran el marco perfecto para desarrollarse. El rio Guadalbarbo cuenta con un tramo de 17 Km. declarado de interés piscicola (barbo, ranas, galapagos, ratas de agua, nutrias). 

- Deportes y actividades. Podemos realizar cualquier deporte que requiera contacto con la naturaleza: pesca en el rio Guadalbarbo, senderismo, deportes nauticos en el pantano del Guadalmellato. También podemos practicar el golf en los cercanos campos de  Villares  y Pozoblanco.

 

FIESTAS LOCALES

- Romeria de Nuestra Senora de LosPinares.  El segundo domingo de mayo. La virgen es llevada ahombros hacia la ermita exclusivamente por mujeres y acompanada debellas carrozas decoradas ofreciendo roscos y vino durante el recorrido.Al llegar a la explanada son los romeros los que se encargaran desubirla e introducirla en la ermita, donde se celebrara la misa y seentregaran los trofeos a las carrozas.

- Festividad de San Benito. Se celebra en dos ocasiones durante el ano, el domingo mas próximo al 24 de marzo y el sabado mas próximo al 21 de julio (fiestas patronales). Es un romeria  de gran tradición donde se acompana al santo y se realiza un antiguo baile de espadas denominado "bachimania". El acto principal es el "patatu" donde simbólicamente se degüella al maestro, que simula la muerte, aunque finalmente vuelve a la vida saltando y riendo. Durante la procesión los feligreses van poniendo billetes sobre el manto de San Benito. 

- San Antonio Abad. Se le festeja el 17 de enero.

- Santa Barbara. Tiene lugar el 4de diciembre en honor a la  patrona de Cerro Muriano. Procesión de laSantapor todo el pueblo acompanada de fuegos artificiales.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94