Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de El Hito

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en El Hito

DATOS DE INTERÉS DE EL HITO

El Hito es una localidad conquense perteneciente a la Comarca de La Mancha Alta cuya centro principal es Tarancón que absorbe a la mayoria de sus habitantes y de la que la separan 34 Km.

Situada entre Montalbo y Almonacid del Marquesado es un territorio eminentemente rural donde la mayoria de su población, unas 250 personas, se dedican a la agricultura y ganaderia.

La laguna de El Hito es el elemento principal de su paisaje. Compartida con Montalbo es un importante humedal enclavado en plena Mancha donde paran numerosas aves, sobre todo grullas en sus migraciones de Europa a Africa (y viceversa).

El Hito se encuentra a 71 Km. de Cuenca, a 111 Km. de Madrid y a 205 Km. de Valencia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia Parroquial de la Asunción. Realizada en mamposteria cuenta con una portada con elementos barrocos e interior con abside tripartito y capillas adosadas.

- Laguna del Hito. Declarada Reserva Natural es una laguna estacional de aguas muy salinas con menos de un metro de profundidad. En ella paran miles de grullas, que vienen desde el norte de Europa con destino a zonas mas calidas permaneciendo aqui desde octubre a marzo. Es una zona de especial protección de aves (ZEPA) entre las que destacan la grulla, avutarda, cernicalo, milano real, alondra, etc.

- Segóbriga. A unos 12 Km. de El Hito encontramos la famosa ciudad celtibérica, romana y visigoda construida el siglo I a. C. En ella podemos visitar el teatro, el anfiteatro, las termas, sus calzadas y murallas. Fue un importante enclave comercial debido a su posición en un cruce de calzadas.

- Belmonte. A unos 33 Km. encontramos esta ciudad monumental, Patria de Fray Luis de León, en la que destacan La Iglesia Colegial de San Bartolomé, sus murallas y su Castillo.

- Uclés. A unos 20 Km. divisamos la enorme fortaleza de origen arabe con mas de 1 Km.² de superficie, rodeado de muralla, contrafuertes y almenas. Sobre los restos arabes se construyó el Monasterio de la Orden de Santiago (impusado por Felipe II) cuyo convento inicial se situó en el mismo castillo y ahora se confunde con él.

- Deportes. Entre las actividades que podemos realizar en la zona destaca senderismo o mountain bike.

- Gastronomia. La cocina de esta zona es consistente, basada en productos naturales propios de la zona. Destacan las gachas, el morteruelo, guisos de cordero y los embutidos caseros con un buen vino de la tierra. Entre los postres los quesos artesanos o dulces con la miel como protagonista (alaju, pestinos), acompanados de resoli, el licor tipico de Cuenca.

 

FIESTAS LOCALES

- Virgen de la Encarnación. Patrona de la localidad se la festeja el 28 de Mayo con la tradicional "endiablada" en la que la Virgen es rodeada por danzantes disfrazados de diablos en una colorista procesión. Es una fiesta de gran valor etnológico.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94