Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ESTAVAR

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Francia

DATOS DE INTERÉS DE FRANCIA

Estavar es una localidad francesa situada en eldepartamento de Pirineos Orientales y en la región de Languedoc-Rosellón,en la comarca de la Alta Cerdana.  Se localiza al este del enclaveespanol de Llivia del que esta separado tan sólo por el rio EstahujaCuenta con la aldea de Bajande.

Estavar es un pueblo de montana ubicado en el centrode la Cerdanya, curiosa comarca que se reparte entre Espana (BajaCerdanya) y Francia (Alta Cerdanya). La localidad se encuentra situada aunos 1.200 m. de altitud y esta atravesada, ademas, por el rio Angost(afluente del Segre). Cuenta con un entorno natural admirable en elcentro de las "nieves catalanas" y rodeado de numerosas pistas de esquicomo las de Font Romeu.

Su posición geografica, entre Francia, Espana yAndorra, es excelente: a un minuto de Llivia, a 3 Km. de la fronteraespanola, a 6 Km. de Puigcerda,  a 40 Km. de Andorra,  a 52Km. de Prades y a 96 Km. de Perpignan.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Julian deEstavar. Realizada a mediados del siglo XII es un templo romanico,estilo del que se conserva el abside y el principio de la nave ya que elresto esta bastante reformado tras varias restauraciones. Su interior esde planta rectangular con una sola nave cubierta con bóveda de canónapuntada y abside semicircular con sacristia y dos capillas lateralesque son de fecha posterior. En cuanto a la ornamentación destacan losrestos de pinturas murales del abside y la decoración escultórica de lasménsulas que sostienen el friso del tambor del abside.

- Llivia. Ciudad espanolaenclavada en territorio francés desde el Tratado de los Pirineos en 1659y unida a Espana mediante una carretera neutral de 5 Km. que llega a Puigcerda. La villa, declarada Conjunto Histórico Artistico, cuenta connumerosos monumentos de interés como el Castillo, la Torre de Bernat, laiglesia fortificada, la  Creu de Toret, etc.

- Estación de esqui de FontRomeu. Es una estación ideal para todo tipo de esquiadores ya quecuenta con pistas para todos los niveles (Pla de la Calma, La Gallinera,Record, la Compétition, la Rhodos). Ademas dispone de zona ludica paraninos y principiantes, zona para trineos y raquetas, escuelas de esqui,restaurantes, etc. Ademas de esta estación de esqui podemos visitar enlas proximidades: Pyrenées 2000, Espace Cambre d’Asse, Puigmal 2.600 y Sant Pierre delsForcats.

- Parque Natural del Cadi-Moixeró.Es el parque natural mas grande de Cataluna, situado en los Prepirineos,ocupa parte del territorio de tres comarcas: la Cerdanya, el Bergueda yl' Alt Urgell.. Esta sierra, abrupta y de roca calcarea cuenta con granvariedad de ecosistemas donde abundan los grandes bosques de roble, pinoy haya donde convive abundante y variada fauna.

- El Tren Amarillo. Tren turistico que recorre los Pirineos por suvertiente norte en el sur de Francia y que es de enorme interés culturaly paisajistico. Va desde Latour de Carol hasta Vilafranca del Conflent(pasando por Estavar).

- Visitas y excursiones.  No debemos perdernos los siguientelugares de interés en las proximidades:
 

· Vilafranca del Conflent: Recinto amurallado bien conservado en el que destacan sus calles de exclusivo usopeatonal.
· Grottes des Grandes Canalettes. Magnificas grutascon espectaculares estalactitas y estalagmitas y en las que serealiza un espectaculo de luz y sonido durante su visita.
· Abadia de Sant Miquel de Cuixa. Monasterio demonjes benedictinos situada a los pies del macizo del Canigó. Fuerealizado durante los siglos X y XI en estilo romanico. Destaca suenorme claustro.
· Abadia de Sant Marti del Canigó. Construida porGuifré, Conde de Cerdanya a principios del siglo X.
· Horno Solar de Font-Romeu. Gran central de energiasolar a los pies de la estación de esqui de Font-Romeu en Odeillo.
· Banos de Lló y Gargantas de Lló.  Situado enun entorno bellisimo, cerca del desfiladero del rio Segre. Cuentacon un balneario de aguas calientes sulfurosas, piscina al airelibre, jacuzzi, sauna, etc.
· Ciudadela de Mont-Louis.  Antigua ciudadelasituada a gran altura con un paseo alrededor que es muy visitadopor sus excelentes vistas.
 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas locales. Secelebran el 7 de enero y el 7 de octubre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94