Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VERNET LES BAINS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Francia

DATOS DE INTERÉS DE FRANCIA

Vernet-les-Bains es una localidad francesa situada a 650 m. de altura, en el pico principal de los Pirineos Orientales en Francia. Pertenece a la comarca del Conflent en la región de Languedoc-Rosellón.

Municipio con excelente clima, esta situado en un valle entre las colinas de la montana Canigó (su cima se alza hasta los 2.785 metros) que domina la costa mediterranea descendiendo por ambos lados de la frontera entre Francia y Espana. El Cady, un rio de montana que se nutre del deshielo, fluye por los alrededores.

Vernet les Bains es el lugar de vacaciones perfecto para los amantes del turismo rural. De hecho, recibió el certificado de “station verte de vacances” (centro de turismo rural). Ademas de sus preciosos paisajes de montana y su magnifico clima todo el ano, cuenta con un balneario lo que le ha convertido en un lugar de vacaciones muy popular desde hace anos. Por otra parte en menos de una hora podemos llegar en coche tanto a las pistas de esqui mas cercanas como a la costa de ahi que sea la base ideal para visitar toda la región.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Balneario. Establecimiento termal que se alimenta de una fuente subterranea de agua caliente y de origen volcanico. Sus aguas sulfuradas sódicas calientes son captadas por el establecimiento termal para tratar diferentes afecciones reumaticas o respiratorias. El centro permanece abierto del 16 de marzo al 30 de noviembre.

- Casino. Abierto todo el ano se encuentra situado en una mansión francesa construida durante la Belle Époque (finales del siglo XIX). Alberga un restaurante y una discoteca.

- Museo geológico. Cuenta con una gran colección de minerales y fósiles marinos. Sus mas de diez mil piezas representan todos los estratos geológicos.

- Castillo. Realizado en el siglo X domina el casco antiguo de la población.

- Arte Romanico. Hay varios edificios en los alrededores de este estilo que fueron edificados durante los siglos XI y XII. Destacamos la Iglesia de Saint Saturnin, la Abadia de Saint Martin del Canigó y su preciosa cripta, la Iglesia de Corneilla de Conflent y la Abadia de Saint Michel de Cuxa.

- Arboretum. Vernet les Bains es el primer y unico pueblo francés catalogado como "pueblo arboretum". Cuenta con mas de 200 especies diferentes de arboles, muchos de ellos poco comunes. Cada arbol en la localidad es numerado y catalogado.

- Pistas de esqui. De unos 40 a 55 minutos se tarda en llegar a las pistas de esqui mas cercanas. La estación de les Neiges Catalanes cuenta con unos 480 Km. de pistas de descenso o de fondo. Otras estaciones de esqui son Font Romeu, Pyrénées 2000, Espace Cambre d’Aze, Cerdana-Puigmal 2900, Porte-Puymorens, Les Angles, La Quillane, Formigueres y Puyvalador.

- Playas. También en unos 40 minutos podemos ponernos en la costa y sus numerosas playas de arena.

- Deportes. En el pueblo, o en sus alrededores, podra practicar equitación, pesca, rafting, escalada o senderismo. El macizo del Canigó ofrece un amplio abanico de senderos para recorrer a pie o en vehiculos todo terreno.

- Excursiones. Podemos ir al pueblo de Casteil y su zoológico y desde aqui acceder facilmente a la abadia de San Martin de Canigó. En la base de la montana se encuentra la estación de Vernet en Villefranche-de-Conflent, desde donde podra tomar el "trenecito amarillo" que le llevara hasta Latour-de-Carol tras atravesar los Pirineos Centrales por la que es la via de tren mas elevada de Francia y que recorre una ruta de una gran belleza natural y arquitectónica (el antiguo Camino de Santiago). También podemos visitar la ciudad medieval de Villefranche, Perpinan (a 43 Km.) o Collioure (a 69 Km.) con su reducido puerto y bahia y cuya belleza inmortalizaron en sus obras artistas como Picasso, Matisse, Derain, Dufy o Chagall.


 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de la Bella Época. Cada ano en el mes de mayo se hace una fiesta que recrea la época mas fastuosa de esta ciudad. Podemos asistir a espectaculos musicales, exposiciones, desfiles de coches antiguos, etc.
 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94