Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA GIRONA

-

DATOS DE INTERÉS

Girona se encuentra en el noreste de la Peninsula Ibérica, entre los Pirineos y el mar Mediterraneo del que la separan unos 40 Km.

Los primitivos pobladores de Girona fueron los iberos aunque como es sabido los romanos fueron los que la elevaron a la categoria de ciudad al construir un nucleo importante en la primitiva colina. La población fue creciendo poco a poco y ampliando su territorio fuera de las murallas que la rodeaban.

En la actualidad Girona se ha transformado en una ciudad moderna a lo que ha contribuido su sólida industria (quimica, textil y alimenticia), su universidad, sus mercados semanales y sobre todo la potenciación de la ciudad como un espacio abierto al turismo y a la empresa con modernos hoteles, sedes de congresos y unos excelentes servicios puestos a disposición del turista que puede ver  y pasear por una ciudad cargada de historia y arte.

Situada a unos 55 Km. de Francia y a 100 Km. de Barcelona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- El Ayuntamiento. Edificado en el siglo XV presenta un estilo tipico medieval de estructura laberintica, con pasadizos, patio central, etc. 

- Catedral de Santa Maria. Construcción gótica del siglo XIV edificada sobre un anterior templo romanico. Es la catedral mas ancha del mundo y como casi todas cuenta con gran variedad de estilos: claustro y campanario en estilo romanico y capillas o fachada en estilo barroco.

- Iglesia de San Nicolas. Esta pequena iglesia es de gran belleza por su simplicidad. Realizada en estilo romanico y con una sola nave destaca su abside tripartito y doble cupula.

- Monasterio de San Pedro de Galligants. Sede actual del Museo Arqueológico fue fundado por los benedictinos en el siglo X. Lo podriamos encuadrar en un estilo romanico con influencia lombarda y destaca su curiosa situación en el centro de la ciudad algo insólito en los edificios religiosos de este tipo.

- Banos Arabes. La estructura original data del siglo XII aunque tuvieron que ser reconstruidos en el siglo XIV. Pasaron por manos publicas y privadas en diversas ocasiones y tras la restauración a principios del siglo XX se han convertido en uno de los monumentos mas importantes de la ciudad. Cuentan con  las dependencias tradicionales de estos edificios: vestibulo, apoditerium (vestuario), frigidarium (sala fria), tepidarium (sala templada) y caldarium (sala de vapor o caliente).

- Edificio de Pia Almoina. Construcción del siglo XII  destinada para albergue de pobres y peregrinos. En la actualidad es la sede del Colegio de Arquitectos. 

- Iglesia de San Felix.  Mezcla estilos romanico (pilares),  gótico (nave)  y barroco (fachada).  Destacar su magnifico retablo con imagenes de santos regionales. 

- El Barrio judio. Es uno de los barrios mas tipicos de la ciudad. Esta comunidad vivió en Girona durante mas de 600 anos creando sus propios espacios y barrio caracterizados por los grandes desniveles y estrechez en sus calles.  

- La Dehesa. Es el mayor parque de la ciudad, un lugar de recreo y entretenimiento. Con una extensión de 40 hectareas cuenta con gran variedad de especies de platanos de sombra, algunos con mas de cien anos y enormes alturas. El parque cuenta también con hermosos parterres geométricos al estilo  francés y de gran belleza.

- Otros lugares de interés. Podemos visitar también el Parque Natural de Cabo de Creus,  el Parque Natural Aiguamolls de l'Emporda,  las islas Medes, la ciudadela de Roses, las ruinas griegas y romanas de Empuries, las villas medievales de Pals y Peratallada, los restos ibéricos de Ullastret y la Vila Vella de Tossa de Mar y los jardines botanicos de Blanes y Lloret de Mar.

- Deportes. En Girona podemos practicar cualquier tipo de deporte siendo el mas  extendido el esqui. Las estaciones mas concurridas son:  Vallter,  Nuria,  La Molina y Guils Fontanera.

- Playas. El litoral de Girona es conocido como Costa Brava. Podemos encontrar todo tipo de playas de gran belleza. Las mas cercanas son: Playa de Aro a 36 Km., Begur a 46 Km., Blanes a 40 Km. y Lloret de Mar a 38 Km. 

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de las Flores. Segunda semana de mayo. Todo el casco antiguo de la ciudad se adorna con flores.

- Romeria de San Gil. Se realiza el 1 de septiembre con una gran concentración de animales y diversas actividades.

- Fiestas de San Narciso. Fiestas tradicionales en honor al patrón de la ciudad que se celebran la ultima semana de octubre. Diversas actividades y atracciones la mayoria de ellas en el parque de la Dehesa. También se celebra una feria agricola y comercial. 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://plus.google.com/+Fotoalquiler https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94 CONTÁCTANOS