Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ARBUCIES

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Girona

DATOS DE INTERÉS DE GIRONA

La villa de Arbucies se situa en un paraje protegido de gran belleza como es el Parque Natural del Montseny, una zona declarada de interés natural. Cuenta con las poblaciones de Arbucies, El Vidal, El Rieral, Lliors, La Janeta, Joanet y Cerdans.

Se encuentra situada en el oeste de la comarca de La Selva, en el centro de Les Guilleries, un enorme macizo montanoso situado en el extremo norte de la Serralada Prelitoral, y delimitado por el Montseny, las cimas de Collsacabra y la depresión de la Selva.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Plaza de la Villa. Plaza porticada en cuyo centro hay un monumental platano con mas de cien anos que fue plantado durante la Primera Republica y es simbolo de libertad.

- Edificios modernistas. Como la antigua Granja Royal de la calle Francesc Camprodon, que destaca por la decoración pictórica de su fachada.

- Castillo de Montsoriu. Considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar de época gótica de Cataluna esta vinculado a la familia de los vizcondes de Cabrera. Realizado durante los siglos XII y XIV desde su posición se obtienen magnificas vistas.

- Museo Etnológico del Montseny. La Gabella es un centro de conservación, difusión, investigación y exposición del patrimonio cultural y natural del Montseny desde la Prehistoria hasta la actualidad.

- Can Pons. Yacimiento de época ibérica.

- Ruta de Rusinol. Es una ruta de unos dos kilómetros por la riera de Arbucies, un paraje de gran belleza en el que hay un itinerario formado por ocho letreros que reproducen algunos cuadros que el pintor Santiago Rusinol realizó entre los anos 1927 y 1930. En cada plafón, instalado en el lugar donde fue pintado el cuadro se puede contrastar la imagen pintada con el paisaje real y una frase de Rusinol.

- Ruta de las iglesias romanicas. En los alrededores podemos visitar varias iglesias romanicas de gran interés como Sant Pere Despla, Sant Cristofol de Cerdans, Santa Maria de Lliors y Sant Mateu de Joanet.

- Parque Natural Macizo del Montseny. De accidentado relieve es un parque que cuenta con un paisaje variado debido a las diferencias de cotas de altura y climas. Montanas, valles, rios, torrentes y bosques conforman un panorama muy bello y cambiante a lo largo de las estaciones del ano con gran variedad de flora y fauna. El Macizo del Montseny, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, se encuentra situado en la Sierra Prelitoral catalana, a unos 40 Km. de Barcelona.

FIESTAS LOCALES

- Les Enramades. Declarada fiesta tradicional de interés nacional se celebra del 22 al 28 de mayo con magnificas alfombras florales que recubren las calles de la ciudad.

- Fiesta Mayor. Del 25 al 29 de julio con actividades culturales para todas las edades.

- Aplec de la Capella. El 27 y 28 de septiembre.

- Fiesta del Flabiol. El 1 y 2 de noviembre se celebra esta fiesta que recupera los instrumentos populares catalanes.

- Festival de musica independiente popArb. Se celebra la ultima semana de junio o primera de julio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94