Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BLANES

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Girona

DATOS DE INTERÉS DE GIRONA

Blanes es una localidad catalanasituada en la costa de la provincia de Gerona. Limita con los términos de Macanet de la Selva, Vidreres,Lloret de Mar, Tordera, Malgrat de Mar y Palafolls. Pertenece a la comarca de La Selva.

El término municipal de Blanes es mas accidentado enel norte y este, siendo los montes de mayor altura el Turó del Vilar (269 m.) y Sant Joan(166 m.) y mas llano al oeste, junto a la desembocadura del rio Tordera.Este cauce fluvial nace en la Sierra de Montseny (Font Bona) y desembocaformando un pequeno delta.

Blanes es un conocido pueblo turistico y el primero de la llamada Costa Brava. Suscalas y playas rodeadas de montanas hacen de este sitio un lugar muyvisitado durante todo el ano. Su economia se basa fundamentalmente en elsector servicios aunque todavia mantienen algo de peso los sectorestradicionales (pesca y agricultura).

Se encuentra a 42Km. de Girona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Palacio de los Vizcondes de Cabrera. Construido enel siglo XII fue destruido en su mayor parte durante el XVII. En laactualidad sólo se conserva la iglesia con su campanario y fachada, ambos del siglo XV. El resto esposterior.

- Castillo de San Juan. De época medieval fuerealizado a mediados del siglo XIII sobre los restos de una fortificación anterior. En el siglo XVI selevantó una torre de vigilancia que formaba parte del sistemaamurallado que protegia la población. Desde su posición se obtienen unaspreciosas panoramicas de toda la Costa Brava y Blanes.

- Font Gotica. Realizadaen el siglo XIV es uno de los pocos monumentos góticos de laprovincia en la que destacan especialmente sus motivos decorativos:cresterias, pinaculos, gargolas, medallones, etc.

- Capilla de Nuestra Senora de la Antigua.Pequeno templo en el centro de la población conocido también como SantaMaria de la Riera. Es la mas antigua de Blanes, de ahi su actual nombre.

- Santuario de la Virgen del Vilar.Construido en el siglo XVII es centro de peregrinación de todala comarca desde que en el siglo XI se encontrara la imagen de laVirgen,  patrona de los marineros y campesinos. Situado a unos 4Km. de Blanes.

- Ermita de Santa Barbara. Parece que es unaconstrucción romanica, probablemente del siglo XII. Esta situada detrasde la montana de San Juan.

- Jardin botanico Mar i Murtra. Es uno de losmas importantes de Europa, con mas de 3.000 variedades de plantas en susaproximadamente 16 hectareas. Sus origenes se remontan a principios delsiglo XX, posee areas de descanso, fuentes y miradores con unasespectaculares vistas del Mar Mediterraneo. Es un paraje de gran bellezadonde destaca una huerta biológica. En su interior se encuentra laEstación Internacional de Biologia Mediterranea, donde se estudian lasespecies que forman parte del jardin.

- Jardin Botanico Pinya de Rosa. El Jardin Botanico Pinya de Rosa estasituado en el Cami de Santa Cristina. Fue creado en el ano 1945 y hoy endia cuenta con mas de 7.000 especies de plantas de todo el mundo.

- Playas. Blanes cuenta con 4 km. de playas para todos los gustos, desde preciosos acantilados rocosos hasta pequenas y recónditas calas: Treumal,Sant Francesc, Santa Anna, playa de Blanes, playa de Sabanell, cala de Sa Forcanera,etc.

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de Santa Ana.Fiesta Mayor de la patrona de Blanes. Se celebra del 21 al 28 de julio ydestaca su conocido Concurso internacional de fuegos artificiales, uno de los masimportantes de Europa.

- Fiesta de Sant Bonos i Maximia. Fiesta Menor de los Copatronesdel municipio. Se celebra a mediados de agosto con la tradicional Noche de la Caminada Popular.

- Romeria de la Virgen del Vilar. El ultimodomingo de octubre se realiza un acto solemne para renovar el voto dedevoción a la virgen por la protección que ofreció ante la invasiónfrancesa.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94