Información turística de Cassa De La Selva

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Girona

DATOS DE INTERÉS DE GIRONA

Sur de la ciudad de Girona. Pertenece a la comarca del Girones.

Se encuentra situado muy cerca del Prepirineo y del macizo de les Gavarres, sobre un pequeno cerro que domina una fértil llanura regada por la riera de Verneda (afluente del rio Onyar). La población se dedica mayoritariamente a la agricultura y al sector industrial y cuenta con numerosas industrias de fabricación y comercialización de productos derivados del corcho.

Es una población muy bien comunicada con las ciudades del entorno y la costa (Playa de Aro, Palamós, Sant Feliu de Guixols) y con la capital de provincial (Girona) de la que se encuentra a unos 12 Km.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Sant Marti. Levantada sobre restos de una antigua construcción romanica, es un templo gótico del siglo XVI con anadidos renacentistas, barrocos y neoclasicos.

- Estación Antigua de Ferrocarril. La antigua estación de tren ha sido restaurada y convertida en un espacio cultural que da acogida a exposiciones y otros acontecimientos como la famosa "Nit dels Musics Cassanencs" dónde se tocan los instrumentos tipicos catalanes y que se celebra una vez el ano la semana antes del Corpus Christi (mayo o junio).

- Yacimientos arqueológicos. El mas importante es el Puig del Castell donde se han encontrado restos de época paleolitica, neolitica, edad del bronce y periodos ibero y romano.

- Edificios Modernistas. Existen en la localidad varios edificios que son ejemplo de estilo artistico de principios del siglo XX. Destacamos Can Trinxeria.

- Parc Art. Es un parque de arte contemporaneo al aire libre, donde naturaleza y escultura se unen para mostrarnos obras de reconocidos artistas contemporaneos que han elegido, dentro del recinto, la ubicación mas apropiada para sus obras.

- Playas. Cassas de la Selva se encuentra a pocos minutos de las mejores playas catalanas como L'Estartit, Calella de Palafrugell, Llafranc, Begur, San Feliu de Guixols, Playa de Aro, etc.

- Espacio Natural de Les Gavarres. Es un espacio natural en el que predomina el bosque mediterraneo (encinas y alcornoques) junto a bloques de granito y pizarra. Su punto mas alto es el Puig d’Arques (532 m.) y conforma un bello paisaje ideal para la realización de numerosas actividades al aire libre y la contemplación de iglesias romanicas y megalitos.

- Deportes y excursiones. Podemos realizar numerosas actividades como senderismo y bicicleta en rutas establecidas o por libre, jugar al golf en los cercanos campos de Caldes de Malavella (a 5 Km.) o Masnou (a 18 Km.) o visitar numerosos lugares de interés como Caldas de Malavella donde se encuentran los balnearios de Vichy Catalan y Prats, Girona donde podemos visitar el casco antiguo o el barrio judio, Barcelona, Figueres, Pubol, Cadaqués (Ruta de Salvador Dali), etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de San Vicente. En enero.

- Fiesta de Santa Tecla. En septiembre.

- San Antonio Abad. En marzo. Fiestas conocidas como las del Caballo, ya que se desfila en ellos por las calles del pueblo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94