Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CASSA DE LA SELVA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Girona

DATOS DE INTERÉS DE GIRONA

Sur de la ciudad de Girona. Pertenece a la comarca del Girones.

Se encuentra situado muy cerca del Prepirineo y del macizo de les Gavarres, sobre un pequeno cerro que domina una fértil llanura regada por la riera de Verneda (afluente del rio Onyar). La población se dedica mayoritariamente a la agricultura y al sector industrial y cuenta con numerosas industrias de fabricación y comercialización de productos derivados del corcho.

Es una población muy bien comunicada con las ciudades del entorno y la costa (Playa de Aro, Palamós, Sant Feliu de Guixols) y con la capital de provincial (Girona) de la que se encuentra a unos 12 Km.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Sant Marti. Levantada sobre restos de una antigua construcción romanica, es un templo gótico del siglo XVI con anadidos renacentistas, barrocos y neoclasicos.

- Estación Antigua de Ferrocarril. La antigua estación de tren ha sido restaurada y convertida en un espacio cultural que da acogida a exposiciones y otros acontecimientos como la famosa "Nit dels Musics Cassanencs" dónde se tocan los instrumentos tipicos catalanes y que se celebra una vez el ano la semana antes del Corpus Christi (mayo o junio).

- Yacimientos arqueológicos. El mas importante es el Puig del Castell donde se han encontrado restos de época paleolitica, neolitica, edad del bronce y periodos ibero y romano.

- Edificios Modernistas. Existen en la localidad varios edificios que son ejemplo de estilo artistico de principios del siglo XX. Destacamos Can Trinxeria.

- Parc Art. Es un parque de arte contemporaneo al aire libre, donde naturaleza y escultura se unen para mostrarnos obras de reconocidos artistas contemporaneos que han elegido, dentro del recinto, la ubicación mas apropiada para sus obras.

- Playas. Cassas de la Selva se encuentra a pocos minutos de las mejores playas catalanas como L'Estartit, Calella de Palafrugell, Llafranc, Begur, San Feliu de Guixols, Playa de Aro, etc.

- Espacio Natural de Les Gavarres. Es un espacio natural en el que predomina el bosque mediterraneo (encinas y alcornoques) junto a bloques de granito y pizarra. Su punto mas alto es el Puig d’Arques (532 m.) y conforma un bello paisaje ideal para la realización de numerosas actividades al aire libre y la contemplación de iglesias romanicas y megalitos.

- Deportes y excursiones. Podemos realizar numerosas actividades como senderismo y bicicleta en rutas establecidas o por libre, jugar al golf en los cercanos campos de Caldes de Malavella (a 5 Km.) o Masnou (a 18 Km.) o visitar numerosos lugares de interés como Caldas de Malavella donde se encuentran los balnearios de Vichy Catalan y Prats, Girona donde podemos visitar el casco antiguo o el barrio judio, Barcelona, Figueres, Pubol, Cadaqués (Ruta de Salvador Dali), etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de San Vicente. En enero.

- Fiesta de Santa Tecla. En septiembre.

- San Antonio Abad. En marzo. Fiestas conocidas como las del Caballo, ya que se desfila en ellos por las calles del pueblo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94