Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de EMPURIABRAVA-CASTELLÓ D'EMPURI

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Girona

DATOS DE INTERÉS DE GIRONA

Ampuriabrava (Empuriabrava) es una ciudadde vacaciones creada por una empresa privada en 1964. En 1980 pasó a manos delAyuntamiento de Castelló d' Empuries municipio al que pertenece. 

La idea surgió del proyecto de urbanizar la zona agricolacomprendida entre la Muga, els Salins, la carretera de Figueres a Roses y elmar. Protegida por la Bahia de Roses y a tan sólo 40 Km. de la fronterafrancesa cuenta con mas de treinta kilómetros de canales navegables  con salida al mar, sietekilómetros de playas,  aeropuerto y todos los servicios que uno se puedaimaginar. Es el residencial marino mayor de toda Europa.

Por otro lado  la población principal de Castelló d'Empuries situada a 6 Km. del mar es una ciudad completa que ha sabidoaprovechar los tres registros principales con los que cuenta:  la cultura ehistoria en la Villa Condal, la naturaleza mas virgen en el Parque deAiguamolls y los servicios turisticos y de ocio en Empuriabrava. Estos tresespacios se aunan en un territorio que mira hacia los Pirineos y que seencuentra regado por el rio Muga que desemboca en la playa del ParqueNatural.  


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castelló d'Empuries. Ciudad que cuenta con una larga historia en la que romanos y visigodos dejaron amplias muestras. Tras la destrucción de Empuries, Castelló pasó a ser capital del Condado con el traslado de los Condes de Empuries a la villa en el siglo XI. Podemos pasear por sus calles y contemplar sus  monumentos, destacamos:

· Iglesia de Santa Maria. Edificada en el sigloXIII en estilo gótico catalan. Cuenta con planta de tres naves (lacentral mas ancha) y dos laterales de altura diferente a lacentral. Con aspecto de catedral, en su grandiosa fachada destacanlas arquivoltas de la puerta de acceso y las hornacinas quecobijan las esculturas de los doce apóstoles.
· Ecomuseo La Farinera. Se levantasobre un antiguo molino en el que todavia podemos observar,debido a su buen estado de conservación, la transformación deltrigo en harina. Las instalaciones se complementan con salas deexposiciones, centro de interpretación, huerto de uso didactico,etc.
· Otros edificios son: Ayuntamiento, la Casa Gran (siglo XIV),el portal de la Gallarda (siglos XI-XII), la antigua Lonja de Mar,el Pont Vell, el convento de Santa Clara (siglo XI) y los restos demurallas.
· Puig del Mercaldal. Barriotradicional en el que seconcentraron en la Edad Media gran cantidad de artesanos ymercaderes, de aqui el nombre de sus calles:  Calle del Vino,calle de la lana, la del Burdel, etc., Cuenta con calles muycuriosas, de pequeno tamano y algunas tan estrechas como la de Prat de laRiba.

- Empuriabrava. Su distribución en canalesmaritimos permite a sus habitantes el acceso directo de su casa al mar. Esun lugar con todo tipo de ofertas de ocio, deportes, hosteleria, etc.

· Playas. Son de arenafina y aguas transparentes y cuentan con todos los servicios quepodamos necesitar. Poseen la bandera azul de la Comunidad Europea.
Deportes.  Se puedepracticar cualquier actividad maritima (buceo, motos de agua, windsurfing , vela ligera, etc.) y otras como la equitación, el golf y los deportes aéreos que se pueden realizar gracias al aeródromo del que dispone el municipio. También hay centro deportivo, club hipico, tenis, etc.
· Excursiones. Al ParqueNatural del Cap de Creus, a la reserva marina de las islas Medas, visitas guiadas por los canales y visita al museo "Titanic", excursiones en kayak por los canales y paseos en pequenas motoras.

- Parque Natural de Aiguamolls del Emporda. Forman parte de este parque los municipios de l'Armentera, Castelló d'Empuries, l'Escala, Palau-saverdera, Pau, Pedret i Marza, Peralada, Roses y Sant Pere Pescador.  Se trata de un paisaje formado por lagunas litorales saladas, lagos de agua dulce, dunas costeras, bosques de ribera y arrozales. El Parque Natural esta dividido en dos areas que incluyen tres zonas de Reserva Natural, al norte y al sur de la Muga, separadas por la urbanización Empuriabrava.  Cuenta con gran variedad de flora y fauna.

- Excursiones cercanas. A pocos kilómetros podemos visitar:

· Museo Dali a 18 Km, en Figueres.
· Poblado Griego a 8 Km., en Rosas.
· Ruinas Fenicias a 13 Km. de Empuries.
· Monasterio de Sant Pere de Rodas a 12 Km.
· Clubes de golf de Perelada y Navata a 15 Km.
· Casino del castillo de Perelada a 15 Km.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de Tierra de Trobadores. Es la fiesta principal de Castelló y se celebra el 11 de Septiembre. Se recuerda la época medieval con actuaciones de trovadores, torneos, mercadillos, etc.

- Festividad del Carmen. El 16 de julio se festeja a la patrona de Empuriabrava, con procesiones por los canales, fuegos  artificiales y diversas actividades deportivas y culturales.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94