Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LLIVIA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Girona

DATOS DE INTERÉS DE GIRONA

Llivia es un municipio catalan situado en la comarcade la Baja Cerdana, en la provincia de Gerona.  Es un exclave deEspana en Francia ya que se encuentra rodeado en su totalidad por territorio francés (Bourg Madame, SainteLeocadie, Ur, Angoustrine, Targassonne, Estavar y Saillagouse) comoresultado del Tratado de los Pirineos de 1659. Cuenta con los poblaciones de Cereja, Gorguja, Gorguja Petit (Mas Travis), Mas Jonquer y Llivia.

A 1.223 metros sobre el nivel del mar, a los pies de los picos delPirineo, siguiendo el curso del rio Segre

Esta situadoen la falda del Turó del Castell (Puig de Llivia, 1.357m.) en los Pirineos y su término municipal esta atravesado por elrio Segre que recibe las aguas de los rios Er, Targasona y Éguet. El Serrat de Baladret (1.428 m) yel Pla del Tudó (1.403 m), forman una pequena sierra alrededor de la fértil llanura querodea la villa. La economia se basa fundamentalmente en el turismo,siendo todo lo relacionado con el esqui la principal actividad.

Llivia se encuentra a unos 6 Km. de lafrontera con Espana (Puigcerda), a 45 Km. de Andorra y a 153 Km. de Girona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora de los Angeles.Edificada en el siglo XVI esta construida, aprovechando parte de los materiales,sobre otro templo anterior del siglo XIII. Su interior es de una solanave con capillas laterales, abside poligonal y campanario adosado.Alberga una talla de madera de Cristo del siglo XIV. El exterior cuentacon una fachada renacentista con elementos clasicos (frontón, columnas,hornacinas, etc.) y aspecto de fortaleza debido a las dos torrescirculares en los extremos.

- Farmacia Esteve. Es la farmacia mas antiguade Europa y fue fundada a principios del siglo XV y convertida posteriormente en museo.Guarda en su interior una importante colección de tarros de ceramica vidriada decorados con azul cobalto. Unade las piezas mas importante es un armario policromado donde se guardaban losproductos mas importantes o peligrosos. Desde mediados del sigloXX pertenece a la Diputación de Girona que la ha convertido en museo, nosolo farmacéutico sino también arqueológico.

- Torre de Bernard de So. Realizada en elsiglo XV es una torre de planta circular que ha tenido varios usos a lolargo de su historia, sirviendo de casa de la Villa, de prisión, etc. Enla actualidad alberga una exposición de dioramas sobre las diferentesespecies florales del municipio.

- Castillo. Situado en la parte superior del Puig del Castelles un recinto fortificado construido  de los siglos IX al XV. Esta formado por una torredel homenaje rectangular con cuatro torres circulares en los extremos y un recinto inferior que lo cierra.

- Casco antiguo de Llivia. Fue construidodurante los siglos XVI y XVII alrededor de la antigua plaza mayor yconstituye un conjunto de gran interés por su buen estado deconservación y la belleza de sus casas realizadas en piedra con tejadosde pizarra. Esta declarado de Bien de Interés Cultural y ConjuntoHistórico-Artistico y en él se encuentran los principales edificios dela ciudad. 

- Deportes y actividades. De todo tipo y muyvariadas: pesca, hipica, ciclismo, golf y esqui en las cercanasestaciones de Cerdana y Francia.

 

FIESTAS LOCALES

- Pasqüetes. Fiesta Mayor, el Domingo y lunes siguientes a Pascua de Resurrección.

- Fiestas de Sant Guillem. Fiestas patronales los dias 17 y 18 de junio.

- Fiesta Pequena. El tercer domingo de junio.

- Festcat. Se celebra la segunda semana del mes de julio con todo tipo de actividades ludicas y culturales.

- Festival de la Musica. Se celebra en verano durante el mes de agosto y en invierno en el mes de diciembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94