Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE MACANET DE LA SELVA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Girona

DATOS DE INTERÉS DE GIRONA

Macanet de la Selva, con una extensión aproximada de 45 Km.2 y 3.500 habitantes se encuentra situada en la denominada depresión de La Selva que se abre entre el bloque montanoso de la Costa Brava y los macizos del Montseny y de Les Guilleries (que la enmarcan al suroeste) y es paso obligado entre las regiones de Barcelona y Gerona, utilizado desde siempre por las vias de comunicación.

La Comarca de la Selva debe su nombre a la abundancia de bosques. El rio Ter atraviesa el sector norte y forma el pantano de Susqueda y es uno de los territorios mas atractivos, en cuanto a paisaje, de toda Cataluna por la diversidad y riqueza de sus elementos naturales. De la alternancia de calas, playas y acantilados de la Costa Brava a las zonas boscosas de las Guilleries y el Montseny, pasando por el llano. Del volcanismo de la parte central de la comarca (crosa de Sant Dalmai, colinas de Macanet) a las zonas humedas (pequenas rieras, rieras mas caudalosas, rios como el Tordea, el Onyar o el Ter, pantanos como el de Susqueda, lagos como el de Sils...). De las zonas boscosas densamente pobladas por alcornoques y encinas hasta los pinares, los reductos de vegetación riberena y las grandes extensiones de campos de cultivos repartidos en pequenas propiedades.

Es un territorio con una reconocida riqueza biológica, pero también es un territorio que presume de un magnifico patrimonio cultural representado por los monumentos, las tradiciones, las fiestas, la gastronomia, los museos, los jardines botanicos y la gente.

Podemos acercarnos a Barcelona en tan sólo 45 minutos y a Gerona en 30, Blanes, en plena Costa Brava, esta a 18 Km.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castell de Torcafelló. Documentando desde 1106 como dominio de los Cabrera. Permanece en pie restos de muros medievales en el cerro de Sant Jordi.

- Torre de Cartella. Documentada en 1213. Magnifica torre de defensa circular restaurada modernamente. Esta gran casa ha estado identificada con el antiguo castillo de Morcafelo quien poseia el dominio de todo el término de Macanet. Esta torre perteneció a una de las ramas de la familia Cartella quienes en 1702 recibia de manos de Felipe V el marquesado de Cartella.

- Torre Marata. Parece datar del siglo XV. En 1924 sufrió grandes desperfectos a causa de un incendio siendo posible gracias a la diferencia de color de los materiales, distinguir la parte reconstruida. Esta casa fuerte de estilo gótico aparece documentada desde el 1287 de contorno rectangular con matacanes y torre redonda actualmente restaurada.

- Restos arqueológicos. Poblado ibérico de Puig Castellet, sepulcro romano en Lloret, termas romanas en Caldes de Malavella, villa romana en Tossa de Mar, etc.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta del Rosal y feria artesanal. En Mayo

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94