Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE PALAFRUGELL

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Girona

DATOS DE INTERÉS DE GIRONA

Palafrugell es un municipio del Baix Emporda que cuenta con trespoblaciones costeras de importancia turistica: Llafranc, Tamariu yCalella. Tamariu, pequeno pueblo pesquero, esta situado en la orilla del mar en plena Costa Brava.Es destino turistico por excelencia.

Palafrugell, antiguo e importante centro corchero, tiene una intensa actividad comercialy turistica. Cuenta con el atractivo que ofrecen sus playas, unaimportante actividad económica tradicional(agricultura y pesca), actividades portuarias y una destacada industriade transformacióndel corcho.

Se encuentra a 44 Km. de Girona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia Parroquial de San Martin. Realizadaentre los siglos XVI y XVII cuenta con elementos góticos y barrocos. Fuebastante destrozada en la Guerra Civil y reconstruida después. 

- Jardin Botanicode Cap Roig. Situado en Calella cuenta con gran variedad de flores yplantas y ofrece unas maravillosas vistas del Mar Mediterraneo. Sirvetambién de marco para la realización de numerosos actos culturales yexposiciones.

- Cabo de Sant Sebastia.  Situadoal este de Palafrugell, sobre la Montana de San Sebastian de la Guarda,que separa las poblaciones de Llafranc y Tamariu. Cuenta con un faro construido en1857 con una altura de 165 metros y en sus alrededores seencuentra la Ermita de Sant Sebastia (siglo XVIII), un pobladoprerromano y un mirador con espectaculares vistas.

- Archivo municipal. Situado en el edificio de Can Rosésguarda la documentación  que nos da a conocer la historia local.

- Biblioteca municipal. Ubicada en el edificio de la Cooperativa la EconómicaPalafrugellense (1928) de estilo modernista. Destaca  su decoraciónen ceramica vidriada y la iluminación del espacio interior donde destacauna claraboya octogonal.

- Fundación Josep Pla. Situada en la casanatal del escritor alberga una colección de manuscritos e imagenesademas de una exposición permanente. También dispone de una salapara exposiciones temporales y un aula para conferencias.

- Museo del corcho. Es el unico dedicado a este tema en todaEspana. Consta de una exposición permanente, un espacio destinado aexposiciones temporales, un auditorio, biblioteca y unatienda donde podemos encontrar todo tipo de productos realizados en corcho.

- Cova de'n Gispert.  Esta cueva con masde 150 m de longitud, es la cueva marina mas profunda y espectacular dela Costa Brava.

- Playas. La playa de Tamariu esta totalmenteequipada con servicios e instalaciones de todo tipo. A los lados de laplaya principal podemos encontrar otras pequenas calas. 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta Mayor de Tamariu.El 15 de agosto.

- Festival de Habaneras. Se celebra el primersabado de septiembre  en la playa.

- Fiestas de Primavera.  Carnavales.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94