Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE PORQUERES

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Girona

DATOS DE INTERÉS DE GIRONA

Porqueres es un municipio gerundense que cuenta con las localidades de Mata, Les Pedreres, Mianigues, Usall, Pujarnol y las urbanizaciones de Caselles d'Avall, Pratdalles, Puigsuris y Perpinyana. Se incluyen dentro de la Comarca del Pla de l' Estany cuya capital es Banyoles (Banolas).

Esta comarca, situada entre el Girones, l’Alt Emporda y la Selva, es de gran riqueza paisajistica e histórica. En ella podemos encontrar desde los mas hermosos lagos de la Peninsula (Banyoles, Espolla), yacimientos arqueológicos de gran valor (Serinya), castillos (Porqueres, Pujarnol), sierras (Ginestar, Rocacorba) y pequenos pueblos de gran belleza que nos muestran con su legado artistico la importancia que tuvieron en un pasado.

Banyoles, capital de la comarca del Pla de l'Estany, se encuentra situada en el extremo de una llanura protegida en uno de sus lados por la sierra de Rocacorba. Cuenta con un rico patrimonio y un importante lago. El entorno ha sido declarado Paisaje Pintoresco.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Mata. Edificada a principios del siglo XII es una iglesia romanica construida encima de un cementerio. De aspecto sólido tiene su entrada por un lateral a través de un arco de medio punto. Cuenta con espadana para campanas rematada con una atipica cubierta a cuatro aguas. El interior es de una sola nave.

- Iglesia de Santa Maria. Situada en Porqueres al lado del lago de Banyoles es también del s. XII. Es el monumento romanico mas importante del Pla de l'Estany. En el exterior destaca su portada de acceso formada por tres arcos apoyados en finas columnas con capiteles vegetales. De planta basilical con abside semicircular al exterior, en el interior su unica nave esta cubierta con bóveda de canón y un enorme arco triunfal que da acceso al abside al que se abren cinco capillas.

- Lago de Banyoles. Se encuentra ubicado en una zona natural declarada Paraje Pintoresco y catalogado como lugar de interés comunitario por la Unión Europea. Las aguas del lago provienen del Alto Garrotxa y su origen es mitad karstico por la disolución de los materiales calizos debido a la acción del agua y mitad tectónico por el hundimiento de las capas superiores del suelo. Tiene una longitud de unos 2.150 m y su profundidad mediana es de 15 m.

- Lago d'Espolla. Es un lago intermitente situado al norte de Banyoles conocido por el nombre de Playa de Espolla. Las aguas subterraneas que alimentan este lago forman parte del mismo sistema lacustre de Banyoles. Es un lago de gran interés debido a la existencia de unos animales prehistóricos casi desaparecidos llamados "triops" que son como unos pequenos crustaceos que se han sabido adaptar a las condiciones de humedad-sequedad del lago.

- Banyoles. Esta bella ciudad de origen medieval cuenta con un bonito patrimonio artistico entre el que no debemos perdernos: su barrio antiguo, la Plaza Mayor, una de las mas grandes de Cataluna del siglo XIII, la iglesia de Santa Maria dels Turers del siglo XIII, el edificio industrial de Llotja del Tint del siglo XV o el Monasterio romanico de Sant Esteve que se empezó a construir por el siglo IX.

- Las Estunes. Al pie de la Sierra de Sant Patllari encontramos este paisaje natural de origen tectónico donde se han formado grandes grietas entre las rocas que se pueden recorrer por dentro en forma de corredores, teniendo algunos mas de treinta metros. Es un paraje inquietante rodeado de una exuberante vegetación.

- Cuevas de Serinya. En el Paraje del Reclau Viver se han encontrado importantes yacimientos prehistóricos que abarcan restos desde el Paleolitico Superior hasta la Edad del Hierro.

- Parque Natural volcanico de la Garrotxa. A unos 15 Km. encontramos uno de los conjuntos de volcanes mejor conservados de la Peninsula Ibérica. Se trata de un inmenso paraje repleto de bosques de hayas (Fageda d'en Jorda), valles verdes y unos treinta conos volcanicos muchos de los cuales hace miles de anos estuvieron en erupción; por su belleza destacamos los volcanes Croscat y Santa Margarida. La humedad de la zona proporciona una vegetación rica y variada entre la que viven mamiferos como la jineta, el gato montés o el tejón.

- Girona. A unos 15 Km. encontramos la capital de la provincia emplazada en la confluencia del rio Ter con su afluente el Onyar. No podemos perdernos: casas sobre el rio Onyar, la catedral, el barrio judio, muralla, los banos arabes, el monasterio romanico de San Pedro de Galligans, etc.

- Deportes y excursiones. La zona es idónea para la practica de casi cualquier deporte: rutas en bicicletas, caballos, senderismo, tiro con arco, descenso de barrancos, etc. También podemos practicar deportes acuaticos en las playas de la Costa Brava (a unos 35 Km.) o esqui en invierno en los Pirineos (a 60 Km.).

 

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de San Juan. El 24 de junio.

- Feria de invierno. El 6 de diciembre.

- Fiestas de Mata. En Agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94