Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ROSES

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Girona

DATOS DE INTERÉS DE GIRONA

Roses es una ciudad que fue fundada por los griegos en el ano 776 a.C. con el nombre de Rhode. Alcanzó su maximo esplendor durante los siglos IV y III a. C.

Esta antigua colonia griega se extiende entre mar y montana, en plena Costa Brava en la comarca del Alt Emporda.  La ciudad se situa junto a la bahia y dentro del golfo del mismo nombre, entre el cabo de Creus y el macizo Montgri.

Roses es una villa turistica y marinera, capital turistica de la Costa Brava Norte. Aunque su actividad económica principal es el turismo también es uno de los primeros puertos pesqueros de Cataluna con una flota muy importante.

Se encuentra a 30 Km. de la frontera con Francia, a 65 Km.  de Girona y a 160 Km. de Barcelona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- La ciudadela. Es una fortificación militar mandada construir por el emperador Carlos V en el siglo XVI para controlar los ataques piratas. En su interior se guardan los restos de la ciudad griega de Rhode, el antiguo barrio helenistico, la villa romana y el monasterio romanico-lombardo de Santa Maria del siglo XI. Esta declarada Conjunto Histórico Artistico. 

- Castillo Trinitat. Construcción militar del ano 1544 edificada sobre la punta de la Poncella. Es de planta estrellada de cinco picos y sólo se conservan algunas partes.

- Faro de Roses. Al pie del castillo, fue construido el ano 1864.

- Iglesia parroquial de Santa Maria.
La mayoria de lo que se contempla en la actualidad es de mediados del siglo XIX. Lo mas antiguo es el abside, el crucero y la cupula (1796).

- Casa Mallol.  Edificio modernista del 1906 actual sede del Ayuntamiento. En su interior conserva techos ornamentales, elementos de forja y vidrieras.

- Itinerario megalitico. Roses tiene 3 grandes dólmenes: La Creu d’en Cobertella (el mas grande de Cataluna), el Llit de la Generala y el Cap de l’Home. Ademas, hay dos menhires: la Cista de la Casa Cremada y la cueva-dolmen del Rec de la Cuana.

- Playas. El litoral de Roses tiene un total de 19 playas. El pueblo esta situado en la parte norte del Golfo de Roses, lo que propicia que su playa sea de grandes dimensiones pero ademas cuenta con otras calas mas pequenas. Destacamos ademas los 18 Km. de canales navegables de la urbanización de Santa Margarida y las calas de  Jóncols y Calitjar.

- Parques naturales de Aiguamolls de l´Emporda y Cap de Creus. El término municipal de Roses se encuentra formando parte de estos parques naturales de gran valor geológico y paisajistico tanto por su fauna y su flora como por el patrimonio histórico que en él se encuentra (monumentos megaliticos). Son uno de los mayores humedales de Cataluna.

- Visitas y excursiones. Desde Roses se puede recorrer buena parte de la provincia de Girona y acercarse a otras localidades de gran interés:

· Empuriabrava. Villa medieval a 9 Km. de Roses: catedral gótica de Santa Maria, Museo Parroquial,  prisión medieval y la marina d’Empuriabrava (importante red de canales navegables).
· Peralada. A 15 Km. de Roses: claustro romanico de Sant Domenec y Museo del Castillo de Peralada.
· Figueres. A 18 Km.: Museo de Dali, Museo del Juguete, la Rambla.
· Ruinas de Empuries. A 30 Km.:  yacimiento arqueológico con los restos de la colonia griega de Emporiom.
· Pals: pueblo medieval declarado conjunto histórico-artistico.
· Girona: recinto amurallado llamado la Forca Vella.

 

 

FIESTAS LOCALES

- San Juan. El 23 de Junio.

- San Pedro. El 29 de Junio.

- Habaneras. El 1 de Julio.

- Nuestra Senora de la Asunción. El 15 de agosto.

- La Diada. El 11 de Septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94