Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE TAMARIU-PALAFRUGELL

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Girona

DATOS DE INTERÉS DE GIRONA

Palafrugell es un municipio del Baix Emporda que cuenta con trespoblaciones costeras de importancia turistica: Llafranc, Tamariu yCalella. Tamariu, pequeno pueblo pesquero, esta situado en la orilla del mar en plena Costa Brava.Es destino turistico por excelencia.

Palafrugell, antiguo e importantecentro corchero,  tiene una intensa actividad comercial yturistica. Cuenta con el atractivo que ofrecen sus playas, unaimportante actividad económica tradicional (agricultura y pesca),actividades portuarias y una destacada industria de transformación delcorcho.

Se encuentra a 44 Km. de Girona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia Parroquial de San Martin. Realizadaentre los siglos XVI y XVII cuenta con elementos góticos y barrocos. Fuebastante destrozada en la Guerra Civil y reconstruida después. 

- Jardin Botanicode Cap Roig. Situado en Calella cuenta con gran variedad de flores yplantas y ofrece unas maravillosas vistas del Mar Mediterraneo. Sirvetambién de marco para la realización de numerosos actos culturales yexposiciones.

- Cabo de Sant Sebastia.  Situadoal este de TAMARIU-PALAFRUGELL, sobre la Montana de San Sebastian de la Guarda,que separa las poblaciones de Llafranc y Tamariu. Cuenta con un faro construido en1857 con una altura de 165 metros y en sus alrededores seencuentra la Ermita de Sant Sebastia (siglo XVIII), un pobladoprerromano y un mirador con espectaculares vistas.

- Archivo municipal. Situado en el edificio de Can Rosésguarda la documentación  que nos da a conocer la historia local.

- Biblioteca municipal. Ubicada en el edificio de la Cooperativa la EconómicaTAMARIU-PALAFRUGELLense (1928) de estilo modernista. Destaca  su decoraciónen ceramica vidriada y la iluminación del espacio interior donde destacauna claraboya octogonal.

- Fundación Josep Pla. Situada en la casanatal del escritor alberga una colección de manuscritos e imagenesademas de una exposición permanente. También dispone de una salapara exposiciones temporales y un aula para conferencias.

- Museo del corcho. Es el unico dedicado a este tema en todaEspana. Consta de una exposición permanente, un espacio destinado aexposiciones temporales, un auditorio, biblioteca y unatienda donde podemos encontrar todo tipo de productos realizados en corcho.

- Cova de'n Gispert.  Esta cueva con masde 150 m de longitud, es la cueva marina mas profunda y espectacular dela Costa Brava.

- Playas. La playa de Tamariu esta totalmenteequipada con servicios e instalaciones de todo tipo. A los lados de laplaya principal podemos encontrar otras pequenas calas. 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta Mayor de Tamariu.El 15 de agosto.

- Festival de Habaneras. Se celebra el primersabado de septiembre  en la playa.

- Fiestas de Primavera.  Carnavales.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94