Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Vilaur

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Girona

DATOS DE INTERÉS DE GIRONA

Vilaür es un municipio situado en la comarca del Alto Ampurdan en la provincia de Gerona. Cuenta con las entidadesde Vilaür y Camallera.

Se encuentra cerca del rio Fluvia y cuenta con unterritorio fundamentalmente llano o consuaves elevaciones lo que hace muy propicia la agricultura, una de lasprincipales actividades de la población (cultivos de secano y forrajes).La industria maderera también es importante debido a las plantaciones dearboles de ribera que hay junto al rio. La ganaderia y otras industriascomplementan el panorama económico del municipio.

Vilaür se encuentra a unos 28 Km. de Girona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Esteban. Su construcciónparece de alrededor del siglo XIII aunque cuenta con elementos del siglo XVI.Es una iglesia romanica que fue fortificada hacia el siglo XV-XVI, levantandose unaestructura encima del templo original que casi dobló la altura deledificio. De la misma época parecen loscontrafuertes adosados para asegurar la solidez y el campanario, unapequena torre de planta cuadrada con arcos de medio punto y cubierta ados vertientes. Su interior es de una sola nave con abside semicirculary puerta principal de estilo gótico renacentista.

- Murallas medievales. Se conserva una partedel recinto fortificado algunos de cuyos restos estan dentro de lapoblación y otros formando parte de algunas casas. En bastante buenestado se encuentra la portada de ingreso a la Plaza Mayor que semantiene a manera de pasaje cubierto con bóveda de medio canón bajo unacasa torre, tiene arcos de medio punto y ménsulas.

- Can Puig. Es una masia del ano 1786 de tresplantas con cubierta a doble vertiente. Sobre el portal de la fachadadestaca un arco de medio punto sobre el que se situa el escudo de lafamilia.

- Can Pou. Masia de los siglos XVI yXVII.

- Parajes naturales. El rio Fluvia cuenta conzonas de frondosa vegetación y algunas playitas de arena ideales parabanarse.

- Playas. Vilaür se encuentra situado a 15minutos de las playas de San Martin de Empuries, San Pedro Pescador yl’Escala.

- Parque Natural de Aiguamolls del Emporda. Forman parte de este parque los municipios de l'Armentera, Castelló d'Empuries, l'Escala, Palau-saverdera, Pau, Pedret i Marza, Peralada, Roses y Sant Pere Pescador.  Se trata de un paisaje formado por lagunas litorales saladas, lagos de agua dulce, dunas costeras, bosques de ribera y arrozales. El Parque Natural esta dividido en dos areas que incluyen tres zonas de Reserva Natural, al norte y al sur de la Muga, separadas por la urbanización Empuriabrava. Cuenta con gran variedad de flora y fauna.


 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de Sant Jaume. Fiesta patronal que secelebra del 24 al 26 de julio con actividades como pasacalles degigantes, pregón, cantos de habaneras, bailes marineros, juegos, gincanas, chocolatadas, misa, fuegos artificiales y sardanas.

- Cena en el pabellón municipal. Ultimo sabado de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94