Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ALBUNUELAS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Granada

DATOS DE INTERÉS DE GRANADA

Albunuelas es una localidad granadina situada al sur de la provincia. Pertenece a la comarca Alpujarra y Valle de Lecrin. La población se encuentra distribuida entre sus dos barrios (Alto y Bajo) y la pedania de La Loma.

Situada en el amplio y fértil valle del rio Santo y protegida por las montanas de la Sierra de Almijara y Tejeda sus mas de mil habitantes se dedican fundamentalmente a la agricultura (citricos, olivos y cereales) y ganaderia (caprina).

En este valle al que se ha denominado "Valle de la Alegria" hubo asentamientos desde la prehistoria como lo demuestran los restos encontrados. Los primeros pueblos que aqui habitaron se dedicaron sobre todo a explotar la riqueza minera del territorio. En la actualidad es una localidad rodeada de bosques, con bellos paisajes y una excelente situación que nos permite estar en menos de media hora tanto en Granada capital como en las playas de la Costa Tropical.

Albunuelas se encuentra a 43 Km. de Granada.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Torreón de Bayo. Es una torre defensiva levantada en el siglo XVI que llama la atención por estar dentro del pueblo junto a las otras casas. Es de planta rectangular y con una altura de unos ocho metros. Se realizó en mamposteria con sillares labrados en las esquinas aunque en la actualidad la parte superior es de ladrillo ya que fue reconstruida tras el terremoto de 1884. Su interior cuenta con tres plantas y esta declarada Bien de Interés Cultural.

- Iglesia parroquial del Salvador. Este templo tiene como curiosidad que ha sido realizado varias veces y en diferentes lugares. No es por tanto el primero que se construyó tras la reconquista cristiana sino que lo que ahora contemplamos es el resultado ultimo realizado a mediados del siglo XVIII. Es de arquitectura sencilla y bien proporcionado.

- Palacio arzobispal. Realizado durante los siglos XVII y XVIII fue la residencia estacional del arzobispo don Francisco Perea y Porras.

- Ermita de San Sebastian. Esta situada en el barrio Bajo. La construcción que hoy conocemos es del siglo XVIII y consta de una sola nave de planta rectangular con cubierta de teja arabe a dos aguas.

- Parque Natural Sierra Tejeda y Almijara. Declaradas Reserva Nacional de Caza Mayor y Espacio Protegido. Las sierras que componen este parque ofrecen un gran interés paisajistico y en ellas podemos realizar numerosas rutas de senderismo.

- Deportes. Senderismo y rutas a caballo por el Valle de Lecrin y comarca. Hay numerosos senderos senalizados, etc.

- Excursiones. Albunuelas cuenta con una posición inmejorable para visitar toda la provincia. Se encuentra a tan sólo 25 minutos de Granada (43 Km.), a 50 Km. de la Costa Tropical (Almunécar), a unos 65 Km. de Sierra Nevada y a menos de una hora de los pueblos de La Alpujarra Alta.

 


FIESTAS LOCALES

- Nuestra Senora de la Angustias. Fiestas Patronales que se celebran el 15 de Agosto. Procesión con la Virgen de las Angustias, San Sebastian (patrón del pueblo) y la Virgen nina. Tras ella verbena, juegos, musica y fuegos artificiales.

- Festividad de San Sebastian. El 20 de Enero se festeja al patrón del pueblo con procesión por las calles del pueblo.

- Dia de la Cruz. A principios de mayo cada barrio adorna las calles con cruces florales.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94