Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ALPUJARRA DE LA SIERRA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Alpujarra De La Sierra

DATOS DE INTERÉS DE ALPUJARRA DE LA SIERRA

Lalocalidad de Alpujarra de la Sierra es el resultado de la unión de MecinaBombarón y Yegen en 1975. Comprende los pueblos de Mecina Bombarón,Yegen y El Golco, ademas de la cortijada de Montenegro.

Esta situada en la Alpujarra Alta Oriental, zona de fuertes contrastes donde el agua cobra gran importancia, surgiendo de manantiales o de cascadas, y creando paisajes de gran belleza.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesiade San Miguel Arcangel. Datadel siglo XVI aunque ha sido restaurada posteriormente. Se encuentra enMecina Bombarón.

- Fortalezaarabe. Castillo construido en el siglo XI, en Yegen, durante la época califal.

- Rio deMecina Bombarón.Es un afluente del rio Adra y esta cruzado en uno de sus tramos por un puenteromano de gran importancia arquitectónica.

- Cascada"Las Chorreras". A través de una camino forestal llegamos a esta cascada, de gran belleza, quese encuentra en la sierra de Mecina.

- LaFuente del Capitan. Su función es dar de beber a los animales que van a trabajar. En la partetrasera dispone de pilas para lavar la ropa que en la actualidad aun son usadaspor algunas mujeres del pueblo.

- Golco yMontenegro. Son dos de los lugares cercanos que tuvieron destacada importancia en el pasado y donde todavia perduran restos de fortificaciones y cuevas de las que han salido multitud de leyendas.

- Parque forestal. La sierra de los alrededores de Mecina Bombarón es un lugar ideal para hacer excursiones.

-Deportesy actividades de ocio y aventura. Podemos realizar rutas en burros, 4x4,escalada, descenso de canones, puenting, espeleologia, aerostación, hipica, tiro con arco, captura fotografica, senderismo, rutas gastronómicas, paseos monumentales, visitas a museos, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Santonombre del Nino Jesus. Celebrada en el mes de enero enYegen.

- Fiestade las rosetas. Tiene lugar en el mes de febrero.

-San Isidro. Celebradoel 15 de mayo, en Mecina Bombarón.

-San Juan. Se celebra con una sardinada popular el 24 de junio.

- Fiestaspatronales en honor del Arcangel San Gabriel y la Virgen de los Remedios.Celebradas los dias 29 y 30 de septiembre, en Mecina Bombarón. Destacasu banda de musica, verbena popular, fuegos artificiales. Se invita a todo elmundo a "migas alpujarrenas" con sardinas asadas.

- Fiestasde las Castanas. A finales de Octubre o a primeros de Noviembre. Secelebran distintas actividades como paseos entre los castanos centenarios y verbena con orquesta de musica. Se asan castanas para todo el mundo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94