Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CASTRIL

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Castril

DATOS DE INTERÉS DE CASTRIL

Castril es una ciudadgranadina situada al nordeste de la provincia y perteneciente a laComarca de Huéscar. El nucleoprincipal de esta población es Castril de la Pena pero cuentacon varias pedanias (Fatima, Almontaras, Fuente Vera, LosIsidoros, Campo Cebas, Cortijillos y los Tubos) y algunascortijadas (La Solana, FuentesNuevas, Los Pedros, Los Collados y El Martin). Su poblaciónes de unos tres mil habitantes.

Situada bajo su simbólicaPena y dentro del Parque Natural de la Sierra de Castril, el término municipal linda con Santiago de la Espada yCazorla (pertenecientes a la provincia de Jaén) y conCastilléjar, Huéscar y Cortés de Baza (de Granada).

Se encuentra a 150 Km. de lacapital (Granada), a 27 de Huéscar (su cabecera comarcal) y a 48Km. de Baza.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Cascoantiguo. Castril esta declarado Conjunto HistóricoArtistico. Su casco antiguo de estrechas callecitas, arcos deacceso y casas encaladas rodeando su fantastica Pena le dotan deun encanto especial al que contribuye su excelente estado deconservación.

- El Castillo y la Pena. Elcastillo, de origen arabe, se situa en lo alto de una gran roca a la que se llama "laPena" catalogada Monumento Natural y a cuyospies discurre el rio Castril; tiene una posición estratégica yaque domina todo el territorio (frontera de Granada con Jaén).El castillo se adapta al terreno y todavia se conserva algun resto delienzo de muralla ytorres. Desde su posición tenemos unas espectacularesvistas.

- Iglesia de Nuestra Senora de los Angeles. Levantadaa finales del siglo XV es de estructura y decoración sencilla.Realizada en silleria es de planta basilical con tres naves.Destacan sus portadas laterales (Puerta del Sol y Puerta de laLonja) en estilo plateresco y el retablo mayor de estilorococó.

- ParqueNatural de la Sierra de Castril. El Parque Natural de la Sierra de Castriles una prolongación oriental del ParqueNatural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Estassierras con alturas que superan los dos mil metros (Pico delBuitre, 2020m.) estan regadas por numerosos cauces fluviales(siendo el principal el del rio Castril que nace en el Parque)que van erosionando los materiales calizos de estas rocas yoriginan un paisaje de sinuosas y curiosas formas en los queabundan cuevas, canones y barrancos. La vegetación mediterraneacon bosques de encinas y pinos son el habitat ideal de especiesanimales como el jabali, el muflón, el buitre, el aguila o elhalcón. El Parque cuenta con un Centro de Visitantes quealberga un pequeno museo y un punto de información.

- Gastronomia.Destacan los productos derivados del cerdo (carne y embutidos), el corderoy las truchas del rio Castril. Entre los platos mascocinados tenemos: gachas, potaje de garbanzos con acelgas, las migas depastor, etc.

- Deportesy excursiones. Sepueden realizar todo tipo de actividades en la naturaleza comosenderismo o mountain-bike. La orografia del Parque Natural espropicia para la practica de la escalada y montanismo y tambiénpodemos realizar actividades acuaticas como la pesca, vela o piragüismoen el pantano del Portillo (sobre el rio Castril).

 

FIESTAS LOCALES

- Mercado semanal.Todos los viernes en elcentro urbano.

- Fiestas en honor alCristo del Consuelo y a la Virgen del Rosario. Elprimer fin de semana de octubre. Son famosas por suscorridas de toros en la plaza del pueblo.

- Festividad de la Virgen.El 15 de agosto con verbena y migas nocturnas en la plaza delAyuntamiento

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94