Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CENES DE LA VEGA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cenes De La Vega

DATOS DE INTERÉS DE CENES DE LA VEGA

Cenes de la Vega es una localidad granadina situada a 5 Km. de la capital. Cuenta con unos seis mil habitantes que se denominan ceneros.

Se encuentra en pleno centro de la Vega Granadina y dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, a menos de diez minutos de la Alhambra y a menos de 20 de la estación de esqui.

Aunque su economia es fundamentalmente agricola Ceres de la Vega forma parte del cinturón que rodea la capital y se ha convertido en zona residencial, unas veces como ciudad dormitorio y otras para alojar una segunda vivienda. Su proximidad a Granada y a las estaciones de esqui de Sierra Nevada la hacen muy adecuada para tomarla como base desde la cual visitar toda la provincia.

Su crecimiento urbano ha sido espectacular durante los ultimos anos propiciando un fuerte desarrollo demografico y económico.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia parroquial. De construcción moderna conserva parte de una torre mucho mas antigua.

- Parque acuatico Aquaola. Este parque acuatico de recreo recibe gran cantidad de visitantes sobre todo debido a su proximidad a la capital. Diversión asegurada en un entorno lleno de zonas verdes y areas de picnic.

- Vereda de La Estrella. Es una senda minera a través de la cual se transportaban los minerales que se obtenian en el Valle del Genil, sobre todo galena y pirita. A través de este sendero podemos adentrarnos en el maravilloso paisaje de la ladera Norte de Sierra Nevada. Podemos visitar el poblado minero abandonado de La Estrella que termina en la Cueva Secreta (es una ruta de unas tres horas).

- Estación de Sierra Nevada. Es la estación de esqui situada mas al sur en Europa y se encuentra a unos veinte minutos de Cenes de la Vega. Esta coronada por los picos del Mulhacén y Veleta, las dos montanas mas altas de la Peninsula Ibérica. Fue declarada en 1986 Reserva de la Biosfera por la Unesco.

- Granada Golf Club. Se encuentra en Las Gabias, a unos 8 Km.

- Playas. Las de Salobrena o Motril las encontramos a unos 70 Km.

- Granada. No podemos marcharnos de la provincia sin visitar Granada: Alhambra, Generalife, Catedral, Puerta Real, Basilica de San Juan de Dios, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Dia de la Cruz. Se celebra en Mayo.

- Festividad de San Bartolomé. El 24 de Agosto.

- Festividad de la Virgen del Rosario. El 7 de Octubre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94