Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

DATOS DE INTERÉS DE GRANADA

Lecrin es un municipio formado por los antiguos municipios de Acequias, Béznar (con su pedania de Peloteos), Chite, Mondujar, Murchas y Talara (donde esta el ayuntamiento). Se constituyó por la unión de varios pequenos ayuntamientos y tomó el nombre de la comarca.

En general los recursos de este municipio residen en la agricultura (citricos, olivos, almendros, cerezas, membrillos), aunque hay algunas pequenas fabricas y un incipiente turismo. Lecrin se ubica en las faldas del Parque Natural de Sierra Nevada, cerca de la Alpujarra y a menos de media hora de Granada y la costa tropical.

Lecrin se encuentra a unos 35 Km. de Granada.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora del Rosario. En Acequias. Realizada a finales del siglo XVI cuenta con planta rectangular, una sola nave cubierta con armadura mudéjar de madera, cabecera plana, torre campanario de tres cuerpos y portada de medio punto, muy simple y sin decoración salvo un frontón.

- Iglesia de Santa Cruz. En Chite. También de planta rectangular, una sola nave, cabecera plana y cubierta por armadura de madera. Posee también a los pies un pequeno coro, presbiterio elevado y torre campanario de tres cuerpos.

- Iglesia de San Antón. En Béznar. Levantada en el siglo XVI cuenta con un exterior muy restaurado pero un interior original. De estilo gótico-mudéjar de tres naves, separadas por arcos ojivales y cubierta en su totalidad por techumbre de madera.

- Los Molinos. En todo Lecrin encontramos numerosos molinos de aceite mucho de ellos estan documentados desde el siglo XVIII pero otros ya estaban activos en época nazari. Algunos de ellos se han restaurado y sirven de alojamiento rural para los excursionistas. El caudal de los rios de la zona hace que el Valle de Lecrin se encuentre ‘plagado’ de molinos.

- Termas de Feche. Debieron se la termas de una villa romana, datada entre mediados del siglo I-IV d.C. Entre los restos excavadas se han encontrado suelos de mosaico y las dependencias de banos calientes y una piscina semicircular.

- Castillo de Chite. Pequena fortaleza arabe situada sobre un cerro de la que actualmente solo se conservan algunos restos de lienzos de muralla.

- Castillo de Mondujar. Es una fortaleza de época musulmana tardia, datada en el siglo XV y situada sobre un cerro. De planta poligonal irregular esta realizada en mamposteria pero aprovechando los salientes entre las rocas para cerrar el espacio interior. Se conservan algunos lienzos de muralla, restos de una torre, ventanas, aljibe, saeteras, etc.

- Castillo de Murchas. Pequena fortaleza de época musulmana situado sobre un cerro en la margen izquierda del rio Durcal. Cuenta con un recinto amurallado de planta poligonal en cuyo interior hay una torre de gran tamano. Los lienzos de muralla que se conservan estan construidos en forma escalonada directamente sobre la roca.

- Puente de Tablate. Realizado sobre el barranco del mismo nombre es un puente destinado a salvar los cien metros que tiene el barranco al que ha dado nombre en el estratégico paso entre Granada a La Alpujarra.

- Pantano de Beznar. Situado sobre el rio Izbor (afluente del Guadalfeo) se construyó para mejorar el riego de los productos subtropicales de la zona. Ademas de ser una zona de especial belleza se pueden realizar numerosas actividades deportivas como la pesca deportiva.

 

FIESTAS LOCALES

- Murchas. Festividad de la Virgen de los Desamparados el 1 de enero.

- Acequias. Fiestas de San Antón el 17 de enero.

- Mondujar. Fiestas de San Juan Bautista la segunda decena de junio.

- Béznar. Fiestas de San Antón el 8 de septiembre.

- Talara. Fiestas de la Purisima Concepción y Santo Cristo del Zapato el 8 de diciembre.

- Chite. Fiestas de San Segundo la 1? semana de junio y los Santos Inocentes el 28 de diciembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94