Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CULLAR

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Granada

DATOS DE INTERÉS DE GRANADA

Cullar es un municipio granadino situado al noroeste de la capital, en la llamada Hoya de Baza (Altiplano Granadino), a 891 m. de altitud. Cuenta con numerosos nucleos de población: Cullar, El Margen, El Sauco, Las Vertientes, Matian, Pozo Iglesias, Pulpite, Venta del Peral, Venta Quemada, Malagón, Barrionuevo La granja, Orgalla y La Bermeja.

Enclavado en una fértil valle, rodeado de las montanas de la Sierra de Orce y de Las Estancias, su vega es muy apropiada para el cultivo de arboles frutales, uno de los principales recursos económicos de la población.

Cullar dependió de Baza hasta el siglo XVII y fue asentamiento de numerosas culturas que aqui dejaron su huella encontrandose restos arqueológicos de gran valor. Ademas cuenta con uno de los patrimonios monumentales mas importantes de la comarca.

Se encuentra a 127 Km. de la capital, Granada.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Yacimiento arqueológico Cullar I. Se encuentra a unos 2'5 Km. al sureste del casco urbano, en las cercanias de la carretera local a Oria. Es uno de los yacimientos mas antiguos de Europa, datado en el Pleistoceno Medio y de gran interés porque encontrarse gran variedad de fósiles animales y restos liticos de hace casi 1 millón de anos.

- Yacimiento Arqueológico del Malagón. Se situa en el altiplano de Chirivel y es un poblado arqueológico datado en la Edad de Cobre y perteneciente a la Cultura de los Millares (2.565 - 2.200 a.C.). El poblado esta compuesto por varias cabanas de planta circular con zócalo de piedra protegidas por una muralla y un fortin circular. Es un poblado de alto valor estratégico por estar situado en el cruce de caminos de varias rutas importantes que unen la costa mediterranea con el Alto Guadalquivir.

- Torre del Alabi. Torreón militar arabe del siglo XI adosado la ermita de la Virgen de la Cabeza.

- Palacio de los Marqueses de Cadimo. Realizado en el siglo XVII es un hermoso palacio de dos pisos de estilo mas clasicista que barroco, con columnas, balcón central sobre la portada y frontones. Cuenta con un hermoso patio interior.

- Iglesia de Santa Maria de la Anunciación. Del siglo XVI cuenta con un hermoso campanario de tres cuerpos.

- Ayuntamiento. La casa consistorial es del siglo XVII pero sigue el estilo renacentista.

- Barrio de las cuevas. Las casas cueva tan tipicas de esta zona son también un reclamo turistico. En Cullar viven en ellas la mitad de la población. Son casas bioclimaticas ya que cuentan con una temperatura constante y ausencia de ruidos, siendo muy cómodas para el descanso.

- Deportes. Tiene una orografia montanosa que permite la practica de senderismo, escalada o parapente.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de la Virgen de la Cabeza. Son fiestas de Moros y Cristianos que se celebran el ultimo fin de semana del mes de abril y en las que participan miles de personas en un magnifico desfile de época.

- Fiestas de San Agustin. Se celebra el 28 de agosto para festejar al patrón de la localidad.

- Feria. Se celebra a finales de octubre y es una de las ferias ganaderas mas importantes de Granada.

- Otras. San José en Venta Quemada y Venta del Peral. San Blas en El Margen. San Juan en Vertientes. La Santa Cruz en Pulpite. San Isidro en Pozo Iglesias y San Antonio en Matian.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94