Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Escuzar

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Granada

DATOS DE INTERÉS DE GRANADA

Escuzar es un pueblo granadino perteneciente a la comarca de Alhama en la que también se incluyen las localidades de Agrón, Alhama de Granada, Arenas del Rey, Cacin, Chimeneas, Jayena, La Malaha, Santa Cruz del Comercio, Ventas de Huelma, Ventas de Zafarraya y Zafarraya. Algunos autores lo incluyen en otra comarca mas pequena denominada El Temple.

Esta situado al este de las Tierras de Alhama, en plena llanura del Temple al norte de la Sierra de la Pera y al sur de la Sierra de Tejeda. Desde lo mas alto del pueblo (el mirador de la Cruz de Mocha) podemos ver algunas de las cumbres de Sierra Nevada.

Su posición cerca de la vega de Granada hace que cuenta con un terreno bastante llano ideal para la agricultura, tanto de secano como de regadio. Los cultivos mas importantes son los de cereales (trigo y cebada), esparragos y aceituna de aceite. También cuenta con ganaderia (bovino, ovino, caprino).

Se encuentra a 24 Km. de Granada.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia Parroquial Nuestra Senora del Rosario. Realizada en el siglo XVI se encuentra situada en la principal plaza de la localidad. Cuenta con elementos de varios estilos ya que se fueron anadiendo a lo largo de los anos.

- Torre de Escuzar. Adosada al muro sur de la iglesia de Nuestra Senora del Rosario fue realizada en el siglo XVI. Es de planta rectangular y tiene tres pisos con el inferior destinado a aljibe. En el muro sur hay un arco tapiado que debió ser la primitiva entrada a la torre.

- Castillejo de Agrón. Situado a 2 Km. al este de Agrón y a 1'5 km. de la alqueria de La Pera en él se han encontrado restos de ceramica vidriada de época medieval.

- Casa de los Fonseca. Llamada también "Casa Grande", es una casa solariega del siglo XVI que se encuentra junto a la iglesia de la localidad.

- Ermita Cristo del Rescate. Fue realizada en el siglo XIX al norte de la población. Alberga la bella imagen del Patrón del municipio, un Jesus con las manos atadas.

- La Resinera y Parque Natural de las Sierras de Alhama, Tejeda y Almijara. Sierra Almijara esta declarada Parque Natural junto con las sierras Tejeda y Alhama. En toda la zona podemos encontrar numerosas rutas que ofrecen paisajes de gran belleza. Desde la llamada mesa de Fornes (pechos de la mesa) tenemos preciosas vistas. Podemos visitar La Resinera un paraje situado dentro del Parque Natural que fue, a principios del siglo XX, una fabrica de destilación de resina alrededor de la cual se creó toda una infraestructura con un poblado incluido en el que llegaron a vivir numerosas familias. En las actualidad algunas de sus instalaciones se han rehabilitado y sirven como punto de información para visitar el Parque ademas de contar con uno de los viveros mas importantes de Andalucia.

- Pantano de los Bermejales. Situado a diez minutos en él se pueden desarrollar diferentes deportes acuaticos como piragüismo, vela, natación o esqui acuatico.

- Alhama de Granada. No podemos dejar de visitar su castillo y murallas arabes, iglesia gótica de la Encarnación, Sinagoga judia, fuente de Wamba, puente romano, etc. Destacar las termas arabes y famoso balneario muy apreciado por sus aguas termales.

- Playas. Escuzar se encuentra cerca, tanto de las principales playas de la Costa Tropical granadina como Almunecar, Salobrena, Motril, etc. (a unos 60 Km.) como de algunas de la Costa del Sol (Torrox, Nerja).

- Estación de Esqui de Sierra Nevada. Situada en el término municipal de Monachil, se encuentra a una hora aproximadamente.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas del Santo Cristo del Rescate y de Nuestra Senora del Rosario. Fiestas populares que se celebran el penultimo fin de semana de agosto.

- Dia de la Cruz. El 3 de mayo con gran participación popular.

- La Candelaria. Con hogueras y fiesta en la calle la noche del 2 de febrero.

- San Marcos o dia del Hornazo. El 25 de abril se realiza una jornada festiva con comida campestre donde se degusta el tipico bollo de aceite con huevo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94