Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE FORNES

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Granada

DATOS DE INTERÉS DE GRANADA

Fornes es una localidad situada al suroeste de Granada. Pertenece al municipio de Arenas del Rey que agrupa también las poblaciones de Jatar, Pantano de los Bermejales y La Resinera, dentro de la Comarca de Alhama de Granada.

Esta situada en una meseta (valle del rio Cacin) a mas de 800 metros de altitud, en la cara norte de la Sierra de la Almijara y rodeada de las Sierras de la Resinera, Mesa y Mora. Es una zona abundante en aguas debido a que esta banada por los rios Jayena, Anales, Cacin y el embalse de los Bermejales.

Fornes es una localidad situada en pleno bosque mediterraneo. Sus pinares, encinas, etc. se ven favorecidos por una naturaleza rica en agua que crea paisajes de belleza impresionante. Los canones, gargantas y sierras sirven de refugio a numerosos animales como la cabra montés, el jabali, ardilla y otros en peligro de extinción como el gato montés, la jineta, etc.

La economia de la zona se fundamenta en la agricultura siendo las especies mas abundantes y comercializadas el tomate cherry, la judia verde y el almendro. Por otro lado, gracias al espacio natural en que se ubica cerca del embalse de los Bermejales, empieza a ser una zona muy visitada por el turismo rural.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- La Resinera y Parque Natural de las Sierras de Alhama, Tejeda y Almijara. Sierra Almijara esta declarada Parque Natural junto con las sierras Tejeda y Alhama. En toda la zona podemos encontrar numerosas rutas que ofrecen paisajes de gran belleza. Desde la llamada mesa de Fornes (pechos de la mesa) tenemos preciosas vistas. Podemos visitar La Resinera un paraje situado dentro del Parque Natural que fue, a principios del siglo XX, una fabrica de destilación de resina alrededor de la cual se creó toda una infraestructura con un poblado incluido en el que llegaron a vivir numerosas familias. En las actualidad algunas de sus instalaciones se han rehabilitado y sirven como punto de información para visitar el Parque ademas de contar con uno de los viveros mas importantes de Andalucia.

- Pantano de los Bermejales. En él se pueden desarrollar diferentes deportes acuaticos como piragüismo, vela, natación o esqui acuatico.

- Fundición Romana. Cerca de Fornes, en la localidad de Jayena, encontramos esta fundición romana que también fue explotada por los arabes.

- Deportes. Senderismo, paseos en bicicleta, pesca en los rios Cacin o Cebollón, etc.

- Alhama de Granada. No podemos dejar de visitar su castillo y murallas arabes, iglesia gótica de la Encarnación, Sinagoga judia, fuente de Wamba, puente romano, etc. Destacar las termas arabes y famoso balneario muy apreciado por sus aguas termales.

- Playas.En una media hora podemos acercarnos a las playas de la Costa Tropicalgranadina: Torre del Mar, Almunécar, Salobrena, Motril, etc.

- Estación de Esqui de Sierra Nevada. Situada en el término municipal de Monachil, se encuentra a una hora aproximadamente de Fornes.

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de San José. Patrón de Fornes, se le festeja el 19 de Marzo con verbena, diversas actividades y espectaculos.

- Romeria de Santiago. El 25 de Julio con misa, desayuno de chocolate con churros y mas tarde reparto de cerveza, sangria y sardinas. Por la noche verbena.

- Festividad de la Candelaria. A principios de Febrero. La gente sale con antorchas de esparto a los cerros cercanos para quemar matorrales e iluminar asi el cielo de Fornes.

- Domingo de Resurrección. Reunión familiar y con amigos con los que se comparte el hornazo o bollo de aceite tipico con un huevo cocido.

- Fiesta de la castana. Es otra reunión familiar y con amigos el 31 de Octubre. Se pasa toda la noche comiendo, bebiendo y divirtiéndose.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94