Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE FUENTES DE CESNA-ALGARINEJO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Granada

DATOS DE INTERÉS DE GRANADA

Fuentes de Cesna es una aldea situada en el suroeste del municipio de Algarinejo, al que pertenece al igual que La Vina. Ademas la localidad cuenta con otras pequenas aldeas como El Palancar, La Saucedilla, Las Llanadas, etc. Pertenece a la comarca del Poniente granadino.

Es una gran aldea, de mas de 800 habitantes enclavada en la cima de una montana (cordillera Subbética) y cercana al pantano de Iznajar. Esta rodeada de vegas fértiles y bosques. Su nombre viene derivado de las fuentes con las que cuenta su nucleo antiguo: Fuente de Enmedio, del Cano y de la Plaza.

Se encuentra a 85 Km. de Granada.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia parroquial de Santa Maria la Mayor. En el centro del pueblo de Algarinejo fue edificada en piedra en 1779 en estilo neoclasico segun proyecto de Ventura Rodriguez. Es de planta de cruz latina con tres naves y conserva ricos retablos en su interior.

- Ermita del Santo Cristo. Fue levantada sobre una construcción anterior en 1772 segun proyecto de Ventura Rodriguez. Cuenta con un hermoso pórtico con la advocación del Santo Cristo del Calvario porque es donde acaba la ultima estación del via crucis.

- Torre Pesquera. Es una torre defensiva realizada entre los siglos XI y XVI situada en Fuentes de Cesna, sobre una elevación de terreno.

- Castillo de Cesna. Situado en la margen derecha del rio Genil, desde su posición se domina una magnifica perspectiva del pantano de Iznajar. Aunque se sabe que fue utilizado en época arabe es probable que hubiera una construcción anterior. De planta aproximadamente cuadrada se conservan algunos lienzos de muralla y torres. Esta declarado Bien de Interés Cultural.

- Pantano de Iznajar. Este enorme embalse se reparte por cinco municipios (Cuevas de San Marcos, Algarinejo, Rute, Iznajar y Loja) pertenecientes a las provincias de Malaga, Córdoba y Granada. Esta alimentado fundamentalmente de las aguas del rio Genil y el deshielo de Sierra Nevada. Cuenta con un maravilloso entorno donde se pueden realizar numerosas actividades acuaticas y deportivas.

- Deportes y actividades. Podemos realizar diferentes actividades como senderismo, bicicleta de montana, rutas en todo terreno, barranquismo, piragüismo, pesca, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Feria de San Jerónimo. Del 27 al 29 de Septiembre en honor al patrón de Fuentes de Cesna.

- Fiestas de Nuestro Padre Jesus Nazareno. Fiestas patronales que se celebran en los primeros dias del mes de septiembre. Se conocen como Feria Grande.

- Feria de San Juan. Llamada feria Chica a finales de julio.

- Romeria en honor de San Marcos. El 25 de abril.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94