Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE HUESCAR

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Granada

DATOS DE INTERÉS DE GRANADA

Huéscar es un municipio granadino situado en el extremo norte de la provincia de Granada limitando con las provincias de Albacete y Jaén. Pertenece a la comarca de su mismo nombre junto con las localidades de Castilléjar, Castril, Galera, Orce y Puebla de Don Fadrique.

Huéscar se encuentra situada en un fértil valle rodeado de montanas como corresponde a la Sierra Seca, una continuación de la Sierra de Cazorla, y cuya mayor altitud es La Sagra (2.383 m.). Este valle esta surcado por dos rios El Barbatas y el Guardal.

Cuenta con mas de ocho mil habitantes que se dedican fundamentalmente a la agricultura (cereales, plantas forrajeras) y la ganaderia, siendo la sede de la Feria Nacional de Criadores de Oveja Segurena.

Se encuentra a 157 Km. de Granada.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santa Maria o Colegiata de La Encarnación. Realizada en el siglo XVI es un templo de enormes dimensiones que mezcla en sus elementos los estilos gótico y renacentista. En su interior guarda una valiosa custodia.

- Convento de las Dominicas. Edificado a principios del siglo XVII a las afueras de la población. Ha tenido varios usos a lo largo de la historia ya que ha servido como convento, hospital de peregrinos y pobres y, en el siglo XIX, su iglesia fue reconvertida en Teatro.

- Casa de los Penalva Serrano. Es una curiosa casa cuyo estilo podriamos encuadrar dentro del modernismo catalan, poco frecuente fuera de esa comunidad. Se aprecia la influencia de Gaudi en los elementos ornamentales de caracter vegetal y el recargamiento decorativo.

- Torre atalaya. Torre vigia edificada en el siglo IX. Realizada en silleria, se encuentra situada sobre una loma y esta declarada Bien de Interés Cultural.

- Parque Rodriguez Penalva. Realizado a mediados del siglo XX es un bello parque de cuidados jardines que constituyen el pulmón verde de la ciudad. Es uno de los parques mas grandes de Andalucia.

- Banos de Fuencaliente. Situados a unos 2 Km. de Huéscar se encuentran este complejo recreativo creado alrededor de unas aguas termales que manan a una temperatura constante de unos 18? C. Podemos encontrar amplios jardines, instalaciones deportivas, restaurante, aparcamiento, etc.

- Deportes. Huéscar se encuentra inmerso en un entorno natural incomparable donde es posible la realización de numerosas actividades ludico-deportivas. Entre ellas podemos citar el senderismo, paseos a caballo o bicicleta, montanismo, ala delta, etc. Cerca esta el pantano de San Clemente donde podemos realizar también actividades acuaticas como pesca, remo, piragüismo, etc. y también hay en los alrededores numerosas cuevas donde practicar la espeleologia como la Cueva del Agua, La Encantada, El Toyo, La Sima, Los Frailes,, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- San Antón. Se celebra el 17 de Enero con actividades ludicas y religiosas. Hay comida popular, misa, procesión, etc.

- Cruz de Mayo. El 3 de Mayo tiene lugar esta tradicional fiesta donde se realizan cruces florales dentro de un entorno festivo.

- Romeria de las Santas Patronas, Alodia y Nunilón. Al pie de la Sagra se encuentra la ermita donde se realiza una romeria el lunes de Pentecostés. También hay actos festivos como verbenas, desfile de carrozas, etc.

- Fiesta del veraneante. Se celebra a mediados de agosto con musica, bailes, cine, teatro, etc.

- Feria de Octubre. El dia 20 se celebra esta feria con las tipicas verbenas, atracciones, actuaciones musicales, chiringuitos y toros.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94