Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE HUÉTOR SANTILLAN

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Granada

DATOS DE INTERÉS DE GRANADA

Huétor Santillan es una localidad granadina situada al noreste de Granada capital, dentro del radio de municipios pertenecientes a la denominada Campana granadina. Cuenta con las pedanias de Prado Negro, El Colmenar y El Molinillo y forma parte de la Comarca de La Vega de Granada.

Situado a mas de mil metros de altitud, Huétor Santillan forma parte del Parque Natural de la Sierra de Huétor, que lleva su nombre. Es un espacio protegido donde la variedad de paisajes le convierten en un lugar unico.

El rio Darro y Fardes nacen y transcurren por su término municipal atravesando los bosques de robles y arces para dirigir sus aguas hacia el Genil y el Guadiana. La riqueza de estas tierras ha fomentado que la ocupación de sus habitantes haya sido tradicionalmente la agricultura. En la actualidad la construcción, se ha convertido en la actividad principal.

Huétor Santillan se encuentra a 12 Km. de Granada.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casco antiguo. Municipio de origen arabe todavia queda patente en su trazado urbano a base de calles estrechas, empinadas y laberinticas de gran belleza y tipismo.

- Iglesia de la Encarnación. Construida en el siglo XVI es de estilo mudéjar. Cuenta con una sola nave cubierta con armadura de madera (limas moamares). En su interior guarda valiosas obras de arte como un alfarje morisco, varias esculturas del XVIII y otros lienzos y tallas de madera policromada. Fue practicamente reconstruida durante los siglos XVII y XVIII.

- Fabrica de la Luz. En las afueras de la población hay una antigua fabrica de ladrillo rojo que en la actualidad ha sido restaurada y puesta en marcha.

- Puente de los Batanes. Situado sobre el rio Darro a la entrada del casco histórico.

- Ermitas. Hay varias ermitas, la de los Dolores en el centro del pueblo, la del Pilar en El Colmenar, la de San Antonio de Padua en el Molinillo y la de Santiago en la pedania de Prado Negro.

- Parque Natural de la Sierra de Huétor. Ocupa una extensión de 12.428 hectareas al noreste de la ciudad de Granada. Nos encontramos con un paisaje de montana media tipicamente mediterranea en el que podemos ver desde altos picos a fuertes barrancos. Todo ello esta surcado por los rios Darro y Fardes. Es de gran riqueza biológica ya que aqui existen algunos endemismos propios de la región y una fauna variada. Podemos encontrar parajes tan bellos como el Nacimiento del rio Darro, Fuente de los Potros, Fuente de la Teja, Prado Negro, los Penoncillos o la Fuente del Alamo. Desde la población de Viznar se puede acceder al Centro de Visitantes y al Parque Cinegético, donde existe un mirador construido con troncos de arboles desde donde se observan excelentes vistas de la Sierra de Huétor y Sierra Nevada.

- Deportes. Podemos realizar todo tipo de actividades en contacto con la naturaleza: senderismo, rutas a caballo y bicicleta de montana con magnificas rutas (Canada del Sereno y Los Mimbres). También caza mayor y caza menor.

- Granada. No podemos marcharnos de la provincia sin visitar Granada: Alhambra, Generalife, Catedral, Puerta Real, Basilica de San Juan de Dios, etc.

- Estación de Sierra Nevada. Es la estación de esqui situada mas al sur en Europa y esta coronada por los picos del Mulhacén y Veleta, las dos montanas mas altas de la Peninsula Ibérica. Fue declarada en 1986 Reserva de la Biosfera por la Unesco.

- Playas. Las playas de la Costa Tropical y la Costa del Sol se encuentran a tan solo una hora.


 

FIESTAS LOCALES

- San Antonio. El 13 de junio fiestas en el anejo de El Molinillo.

- Dia de la Cruz. A primeros de mayo con la costumbre de salir al campo para comer el tipico hornazo con huevo duro.

- San Juan. El 24 de junio con hogueras nocturnas.

- Santiago Apóstol. El 25 de julio en la pedania de Prado Negro.

- San Sebastian. Fiestas patronales el primer fin de semana de agosto.

- Festividad de la Virgen del Pilar. El 12 de octubre con romeria hasta la ermita del barrio de El Colmenar.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94