Información turística de Lanjarón

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Granada

DATOS DE INTERÉS DE GRANADA

Lanjarón es una localidad granadina enclavada entre el Valle de Lecrin y la Alpujarra, en la colina de la Bordaila. Es la puerta occidental hacia la bella Comarca de La Alpujarra uniendo naturalmente la costa y Sierra Nevada. Con una población cercana a los cinco mil habitantes forma parte del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Se encuentra situada en un terreno con grandes desniveles, barrancos y torrenteras. Las aguas del rio Lanjarón fluyen desde Sierra Nevada hasta su desembocadura en la costa aflorando en muchas ocasiones en la superficie y dando lugar a la riqueza y variedad de aguas por la que es conocida esta ciudad. El municipio de Lanjarón se caracteriza por la calidad de sus aguas, y aqui se encuentra uno de los balnearios mas famosos de Espana. Las propiedades de sus aguas son muy apreciadas desde la Antigüedad pero fue en el siglo XIX cuando empezaron a cobrar importancia.

Se encuentra a unos 48 Km. de Granada y aproximadamente a 35 Km. de las costa Tropical granadina.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casco antiguo. Lanjarón destaca por su arquitectura popular de tradición arabe. Las casas han ido adaptandose al terreno ordenandose en estrechas y empinadas calles que ascienden y descienden por la ladera del cerro de la Bordaila. Uno de sus barrios mas tipico es el del Hondillo, barrio judio y morisco en otra época que ahora destaca por el color que aportan la multitud de macetas y flores en sus balcones.

- Balneario de Lanjarón. Es el mas importante balneario de aguas minero medicinales que existe en Andalucia. Situado en un edificio neomudéjar a la entrada de la población, sus aguas proceden de cinco manantiales distintos y brotan a una temperatura de entre 16? y 27?. Estan indicadas para el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo, respiratorio, anemias ferruginosas, rinón, vias urinarias, sistema nervioso, etc. En sus instalaciones podemos practicar el tenis, petanca, voleibol y frontón. No cuenta con instalaciones hoteleras propias.

- Castillo. Situado en un alto cerro casi inaccesible entre los rios Salado y Lanjarón es un castillo almoravide construido durante los siglos XII y XIII. Se encuentra en estado bastante ruinoso aunque todavia se conserva gran parte de su sólida muralla y algunas torres.

- Iglesia de Nuestra Senora de La Encarnación. La primitiva iglesia fue construida en el siglo XVI pero tras su destrucción por los arabes fue reconstruida en el siglo XVII y remodelada en el siglo XVIII. Cuenta con variados estilos (desde el mudéjar al barroco) y una rica decoración escultórica en su interior.

- Ermitas. Lanjarón cuenta en la actualidad con cinco ermitas: San Sebastian (siglo XVIII), San Roque (siglo XIX), ermita de la Cruz (siglo XIX) y ermitas de la Virgen del Pilar y San Isidro (siglo XX).

- Ruta de las Alpujarras. Podemos visitar el resto de pueblos que conforman esta región granadina:

· Capileira. Es el nucleo delmunicipio situado a mayor altitud (1.400 m.). Conserva restos del templo mas antiguo de toda la comarca.
· Pampaneira. Destacar su iglesia del siglo XVI,los lavaderos publicos, la fuente de San Antonio y el Castillejo.
· Atalbeitar. Es uno de los lugares que mejor han conservadolas tipicas construcciones alpujarrenas. También cuenta con manantialesde aguas ferruginosas.
· Pitres. Cuenta con la pequena iglesia deSan Roque y restos de un aljibe arabe del siglo XII.
· Ferreirola. La calidad de su aguas es tan buenaque podemos encontrar los restos de unos antiguos banos termales denominados de “Panjuila”.
· Mecina. Podemos destacar su iglesia y su trazado urbanistico perfectamente adaptado a su terreno. También dispone de un manantial de agua agria.
 

Excursiones y otros:

- Playas. En una media hora podemos acercarnos a las playas de la Costa Tropicalgranadina: Almunécar, Salobrena, Motril, etc., pero si preferimosdisfrutar de una playa de aguas cristalinas (ideal para el buceo) y sinaglomeraciones no podemos dejar de visitar la Rijana que se encuentra poco antesde llegar a Castell de Ferro.

- Deportes. Hay numerosos caminos y rutas senalizados para poder hacer senderismo y visitar todos los alrededores.

- Estación de Esqui de Sierra Nevada. Situada en el término municipal de Monachil, se encuentra a través de la carretera mas alta de Europa, a menos de una hora de camino.

 

FIESTAS LOCALES

- San Sebastian. Fiestas patronales que se celebran el 20 de enero.

- La Virgen del Rosario. Celebrada el 7 de octubre.

- Dia de la Cruz. Romeria que se celebra el 3 de mayo a la ermita de la Santa Cruz.

- Fiestas de San Juan. Es la fiesta mas popular de Lanjarón y se celebra el 24 de Junio con toda clase de actividades culturales y deportivas destacando la tradicional "Carrera del agua" y un divertido pasacalles donde los vecinos se disfrazan.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94