Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Lanjarón

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Granada

DATOS DE INTERÉS DE GRANADA

Lanjarón es una localidad granadina enclavada entre el Valle de Lecrin y la Alpujarra, en la colina de la Bordaila. Es la puerta occidental hacia la bella Comarca de La Alpujarra uniendo naturalmente la costa y Sierra Nevada. Con una población cercana a los cinco mil habitantes forma parte del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Se encuentra situada en un terreno con grandes desniveles, barrancos y torrenteras. Las aguas del rio Lanjarón fluyen desde Sierra Nevada hasta su desembocadura en la costa aflorando en muchas ocasiones en la superficie y dando lugar a la riqueza y variedad de aguas por la que es conocida esta ciudad. El municipio de Lanjarón se caracteriza por la calidad de sus aguas, y aqui se encuentra uno de los balnearios mas famosos de Espana. Las propiedades de sus aguas son muy apreciadas desde la Antigüedad pero fue en el siglo XIX cuando empezaron a cobrar importancia.

Se encuentra a unos 48 Km. de Granada y aproximadamente a 35 Km. de las costa Tropical granadina.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casco antiguo. Lanjarón destaca por su arquitectura popular de tradición arabe. Las casas han ido adaptandose al terreno ordenandose en estrechas y empinadas calles que ascienden y descienden por la ladera del cerro de la Bordaila. Uno de sus barrios mas tipico es el del Hondillo, barrio judio y morisco en otra época que ahora destaca por el color que aportan la multitud de macetas y flores en sus balcones.

- Balneario de Lanjarón. Es el mas importante balneario de aguas minero medicinales que existe en Andalucia. Situado en un edificio neomudéjar a la entrada de la población, sus aguas proceden de cinco manantiales distintos y brotan a una temperatura de entre 16? y 27?. Estan indicadas para el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo, respiratorio, anemias ferruginosas, rinón, vias urinarias, sistema nervioso, etc. En sus instalaciones podemos practicar el tenis, petanca, voleibol y frontón. No cuenta con instalaciones hoteleras propias.

- Castillo. Situado en un alto cerro casi inaccesible entre los rios Salado y Lanjarón es un castillo almoravide construido durante los siglos XII y XIII. Se encuentra en estado bastante ruinoso aunque todavia se conserva gran parte de su sólida muralla y algunas torres.

- Iglesia de Nuestra Senora de La Encarnación. La primitiva iglesia fue construida en el siglo XVI pero tras su destrucción por los arabes fue reconstruida en el siglo XVII y remodelada en el siglo XVIII. Cuenta con variados estilos (desde el mudéjar al barroco) y una rica decoración escultórica en su interior.

- Ermitas. Lanjarón cuenta en la actualidad con cinco ermitas: San Sebastian (siglo XVIII), San Roque (siglo XIX), ermita de la Cruz (siglo XIX) y ermitas de la Virgen del Pilar y San Isidro (siglo XX).

- Ruta de las Alpujarras. Podemos visitar el resto de pueblos que conforman esta región granadina:

· Capileira. Es el nucleo delmunicipio situado a mayor altitud (1.400 m.). Conserva restos del templo mas antiguo de toda la comarca.
· Pampaneira. Destacar su iglesia del siglo XVI,los lavaderos publicos, la fuente de San Antonio y el Castillejo.
· Atalbeitar. Es uno de los lugares que mejor han conservadolas tipicas construcciones alpujarrenas. También cuenta con manantialesde aguas ferruginosas.
· Pitres. Cuenta con la pequena iglesia deSan Roque y restos de un aljibe arabe del siglo XII.
· Ferreirola. La calidad de su aguas es tan buenaque podemos encontrar los restos de unos antiguos banos termales denominados de “Panjuila”.
· Mecina. Podemos destacar su iglesia y su trazado urbanistico perfectamente adaptado a su terreno. También dispone de un manantial de agua agria.
 

Excursiones y otros:

- Playas. En una media hora podemos acercarnos a las playas de la Costa Tropicalgranadina: Almunécar, Salobrena, Motril, etc., pero si preferimosdisfrutar de una playa de aguas cristalinas (ideal para el buceo) y sinaglomeraciones no podemos dejar de visitar la Rijana que se encuentra poco antesde llegar a Castell de Ferro.

- Deportes. Hay numerosos caminos y rutas senalizados para poder hacer senderismo y visitar todos los alrededores.

- Estación de Esqui de Sierra Nevada. Situada en el término municipal de Monachil, se encuentra a través de la carretera mas alta de Europa, a menos de una hora de camino.

 

FIESTAS LOCALES

- San Sebastian. Fiestas patronales que se celebran el 20 de enero.

- La Virgen del Rosario. Celebrada el 7 de octubre.

- Dia de la Cruz. Romeria que se celebra el 3 de mayo a la ermita de la Santa Cruz.

- Fiestas de San Juan. Es la fiesta mas popular de Lanjarón y se celebra el 24 de Junio con toda clase de actividades culturales y deportivas destacando la tradicional "Carrera del agua" y un divertido pasacalles donde los vecinos se disfrazan.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94