Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Las Gabias

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Granada

DATOS DE INTERÉS DE GRANADA

Las Gabias es un municipio granadino situado en elcentro-sur de la Vega de Granada.
Cuenta con las localidades de Gabia la Grande y Gabia Chicaque se unieron en 1973 ademas del anejo de Hijar y las urbanizaciones deLos Llanos, Cortijo San Javier y Pedro Verde.

Las Gabias se encuentra frente al macizo de SierraNevada en el limite entre la vega y el secano.  El arroyo del Salado permite elcultivo del olivar y el rio Dilar, quecruza el municipio, es imprescindible para la agricultura ya que dalugar a importantes zonas de regadio.  La economia de la población, se basa en la agricultura y la industria (producción de ladrillos, carpinterias metalicas, cristalerias, etc.) aunque también el sectorservicios es importante debido a su cercania a la capital ya que formaparte de su area metropolitana.

Ademas Las Gabias cuenta con un magnifico enclave geografico y buenasvias de comunicación lo que hace posible que se pueda combinar eldeporte con el turismo ya que se encuentra situada a tan solo diezminutos de Granada, a 25 Km. de Sierra Nevada y a 60 Km. de las playasde la Costa Tropical.

Se encuentra a 8 Km. de Granada.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Villa romana de Las Gabias. Es un yacimientode época tardorromana que se compone de un edificio subterraneo (criptopórtico)y una villa que  integra dos zonas diferentes, un area urbana yotra rustica. La zona rustica se compone de  una estructura dedicada a la fabricación del aceite,estancias y viviendas. En la urbana se debian estar lasareas de habitación. El criptopórtico (siglos III d.C.) es una camara subterranea en forma de largocorredor abovedado y una pequena sala cubierta por una cupula, con unaespecie de altar lateral y una escalera de caracol en una esquina. El baptisterioes una pequena pileta octogonal en elcentro de la sala cuadrangular. Declarado Monumento Nacional esel unico conservado en Espana.

- El Torreón. Es una fortaleza arabe que seencuentra en el centro de la población y que debió formar parte de unafortificación mayor utilizada como refugio ante ataques militares. Cuenta con muralla alrededor y es de gran interés por su estructura ypor su tipica decoración interior arabe.  Desde la terraza se puedecontemplar toda la vega. Es Monumento Nacional.

- Ermita de Nuestra Senora de las Nieves.Realizada en los siglos XVI  y XVII es una muestra de los estilosrenacentista (friso y muros) y barroco (cupulas y bóvedas).

- Iglesia Parroquial de la Encarnación. De nueva construcción es de estilo neogótico y su torre el elemento mas caracteristico. En su interior se conservanvarias obras de arte de los siglos XVI y XVII destacando el Cristo de la Expiración y el San Juan atribuidos a la escuelade Pablo de Rojas.

- Campo de golf. Las Gabias cuenta con el primer campo de golfcompleto (18 hoyos) de la provincia de Granda y uno de los mas belloscon excelentes vistas a Sierra Nevada. El recorrido, odeado de pequenaslomas, no tiene demasiadas cuestas por lo que no resulta excesivamentedificil.

- Centro de Alto Rendimiento deTiro Olimpico. Otra instalación deportiva es el campo de tiro, elunico preparado para todo el programa de competición de las pruebasOlimpicas y Deportivas de la Federación Internacional del TiroDeportivo. Igualmente cabe destacar el entorno natural.

- Playas. Las mejores playas de la CostaTropical (Motril, Salobrena, Almunécar) estan a unos 60 Km.

 

FIESTAS LOCALES

- Nuestra Senora la Virgen de las Nieves. Laprimera semana de agosto.

- Fiestas de San Sebastian. Patrono de lalocalidad se le festeja en enero.

- Virgen del Rosario. El 7 de octubre.

- Fiesta de las Cruces. En mayo en Hijar.

- San Marcos. Se celebra el 25 de abril con una salida al campo y comida campestre, donde sedegusta el tradicional hornazo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94