Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE MONACHIL

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Granada

DATOS DE INTERÉS DE GRANADA

Monachil es una localidad granadina situada en un valle alpie de Sierra Nevada. Su territorio es muy extenso ya que se situa a tan sólo 8Km. de la capital y en su término se incluye la Estación de Esqui deSierra Nevada y los picos mas altos de la Peninsula, el Veleta (3.394 m.) y elMulhacén (3.481 m.).

Su amplio territorio esta atravesado por el rio Monachilque da nombre a la población y la convierte en una fértil vega dondeagricultura y ganaderia tienen un buen desarrollo.  El municipio se divideen tres areas urbanas: Monachil Pueblo, el nucleo original, el Barrio deMonachil  que es la continuación y desarrollo del pueblo y la Estación de Esqui de SierraNevada, cerca de las pistas y donde se concentra gran cantidad de gente enépoca de nieve. Entre los tres suman una población fija de alrededor de seismil habitantes. 

Monachil presenta una situación estratégica dentro de laprovincia de Granada. Cerca de la capital y de la estación de esqui supone tener al alcancelos principales atractivos de Granada: sus monumentos, su nieve y sus playas (amenos de 50 Km.). 


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Yacimientos arqueológicos. Loshallazgos mas importantes de esta zona corresponden a la Edad del Bronce y sehan encontrado en el Barranco de los Olivares y en el Cerro de la Encina. 

- Parroquia la iglesia de la Encarnación. Construidaen el siglo XVI destacan sus portadas de ladrillo y su torre. En el interior unprecioso retablo renacentista atribuido al taller de Pedro Machuca.

- Casa del Molino. Antigua mansiónsenorial donde se conserva un bonito patio. Esta compuesto de dos pisos, en elprimero unos pilares octogonales sostienen el piso superior que se caracteriza por estar cerrado con una cristalera.

- Casas cueva. Esta es una zona abundante en este tipode viviendas bioclimaticas. Destacan las de las zonas del Tejar Viejo, las Cuevas, Miraflores, San Miguel yCascajares.

- Estación de Esqui de Sierra Nevada. Esta incluidaen el término de Monachil y es la estación de esqui que tiene mayor numerode dias soleados al ano. Ofrece mas de 64 Km. de pistas esquiables y todoslos servicios necesarios para realizar este deporte.  Sierra Nevada estasituada en el Sistema Penibético, cuenta con los picos mas altos de laPeninsula (Mulhacén y Veleta) y esta declarada Parque Natural y Reserva de la Biosfera debido asu riqueza de flora y fauna. Ademas del esqui aqui se pueden realizarnumerosos deportes y actividades durante todo el ano como senderismo,parapente, rutas en bicicleta o a caballo, etc. Sus excelentes condicionesfisicas y meteorológicas hizo que se construyera aqui un Centro de Alto RendimientoDeportivo, donde entrenan durante todo el ano muchos deportistas de elite.

 

FIESTAS LOCALES

- San Antón. El 17 de enero se festeja al patrón dela localidad con la degustación de la tradicional "Olla de San Antón",un potaje a base de arroz, garbanzos, habas y derivados del cerdo. Se acompanade procesión y verbena nocturna. 

- San José. El 19 de marzo se festeja al patrón delbarrio de Monachil con misa, procesión, competiciones deportivas, musica,etc. 

- Festividad de la Virgen de las Nieves. El 5 deagosto se hace una romeria nocturnadesde Pradollano hasta los Tajos de la Virgen (junto al Veleta). A su vez serealizan diversas actividades de todo tipo en la estación de esqui de SierraNevada. 

- Virgen del Rosario. Aunque esta festividad es el 7de octubre se adelanta al ultimo domingo de agosto antes de que empiece elcurso escolar para que participe todo el mundo, incluidos los ninos.  Hayactos religiosos, actividadesculturales y deportivas, verbena, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94