Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE MOTRIL

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Granada

DATOS DE INTERÉS DE GRANADA

Motril es una localidad granadina de origen fenicio situada en el centro de un pequeno valle al este del rio Guadalfeo. Los montes de Chaparral, Los Guajares y Lujar la cobijan por el Norte guardando de los frios vientos del norte su fértil vega, base fundamental de su economia, donde se cultivan frutos subtropicales (aguacates, chirimoyas, etc.).

Su excelente posición geografica, a 70 Km. de Granada y equidistante de Malaga y Almeria (unos 100 Km.) la han convertido en un importante centro comercial. Su municipio es el mas importante en riqueza y población de toda la provincia si exceptuamos la capital.

Por otro lado sus excelentes temperaturas todo el ano, su cercania a las playas y sus buenas infraestructuras han hecho que sea uno de los lugares mas turisticos y visitados de la costa granadina.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Santuario de Nuestra Senora de la Cabeza. Aunque su primitiva construcción corresponde al siglo XVII fue reconstruido tras la guerra civil intentando respetar su anterior estilo barroco. Destaca la decoración del Camarin de la Virgen.

- Iglesia Mayor de la Encarnación. Se empezó a edificar a principios del siglo XVI pero no tiene un estilo concreto ya que su construcción se alargó en el tiempo.

- Iglesia de la Victoria. Realizada a finales del siglo XVI es la iglesia del antiguo convento de los Frailes Minimos de la Victoria.  Planta rectangular, una sola nave y capilla mayor cubierta con cupula semiesférica y policromada.

- Iglesia de Capuchinos. Edificada a mediados del siglo XVII formó parte del Convento de Capuchinos. Es una construcción sencilla, de una sola nave y sin apenas decoración.

- Casa de la Palma. Antigua fabrica de transformación de cana (siglo XVI). En la actualidad este edificio es un centro cultural que alberga el Archivo Histórico de la ciudad, la biblioteca, sala de exposiciones, etc.

- Parque de los Pueblos de América. Es un parque unico por la gran variedad y riqueza de plantas, la mayoria procedentes de Hispanoamérica. Cuenta ademas con bonitos paseos, riachuelos, cascadas, parque infantil y en él se realizan numerosas actividades ludicas y deportivas.

- Playas.  Las playas de Motril son, en su mayoria, de arenas gruesas y oscuras pero hay para todos los gustos. Playa Granada tiene el campo de golf junto a la arena y es de ambiente selecto y tranquilo;  la de Torrenueva es muy turistica y con buenos servicios; la de las Azucenas cuenta con un entorno virgen; la de la Rijana tiene unos fondos marinos ideales para el buceo, etc.

- Sierra del Jaral. Situada en el noreste de Motril es un espacio peculiar por su paisaje arido donde habitan especies tipicas de este habitat. Conserva un precioso bosque de alcornocales.

- Deportes. Motril posee una buena infraestructura deportiva. Tiene polideportivo municipal con piscina cubierta, gimnasios,  club de golf Los Moriscos, club de Tiro Olimpico de Precisión, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Procesión de Voto. Se celebra el 13 de enero para recordar el terremoto de 1804.

- Romeria a la ermita de San Antonio. En Junio.

- Fiestas de la Virgen del Carmen.  Procesión marinera del 16 de julio.

- Fiesta de la Virgen de la Cabeza. Fiesta patronal celebrada en agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94