Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE NEVADA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Granada

DATOS DE INTERÉS DE GRANADA

Nevada es un municipio granadinosituado al sureste de la provincia, limitando con Ferreira, Aldeire, Valor yUgijar y con los municipios almerienses de Bayarcal y Alcolea. Esta formadopor la unión de las localidades de Laroles (cabeza oficial del Ayuntamientode Nevada), Jubar, Mairena y Picena, siendo estas dos ultimas entidadeslocales autónomas.

Esta situado en la parte nororiental dela Alpujarra Granadina y se extiende desde Sierra Nevada hasta los llanos dela Hoya de Ugijar, formando parte del Parque Natural de Sierra Nevada ysiendo la puerta norte de La Alpujarra desde el puerto de la Ragua.

Cada una de las localidades que integran este municipio tiene suspeculiaridades. Mairena es considerado uno de los pueblos mas blancos ymejor cuidados y ademas es el "Balcón de la Alpujarra", pues se disfrutanunas vistas privilegiadas sobre el valle de Ugijar, el Cerrajón de Murtas yla Sierra de Gador. Jubar, la mas pequena de las localidades, destaca por suarquitectura tradicional y la exuberancia de su vegetación; Laroles por losmagnificos ejemplares de castanos tan integrados en su economia e historialocal y Picena por la belleza de su arquitectura cuyas calles laberinticas ycasas escalonadas por la ladera de la montana se vuelcan hacia el rio Picena.

Nevada se encuentra a 116 Km. deGranada.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora del Rosario. Situada en Laroles fue construida en el siglo XVI. Su interior es de planta de cruz latina, con tres naves, crucero y capilla mayor. En el lado de la epistola del transepto se localiza un camarin de planta cuadrada, con cupula decorada con formas geométricas. El crucero se cubre mediante una cupula sobre pechinas, bóvedas de medio canón en los brazos del transepto y presbiterio y nave central con bóveda de medio canón. A sus pies se encuentra la torre, construida completamente en ladrillo y cubierta con un chapitel curvilineo de pizarra sobre un tejado a cuatro aguas. Esta torre fue anadida en el siglo XVIII y coronada por una cupula unica en La Alpujarra.

- Iglesia del Cristo de la Columna. Situada en Jubar, es una de las mas antiguas de La Alpujarra ya que esta datada en el siglo XVI pero pudo realizarse sobre una anterior mezquita. Destaca por la veleta de su torre que lleva una cruz de hierro (simbolo cristiano) y la estrella de David (simbolo judio) marcando la fusión de culturas tipica de la Alpujarra. Cuenta con un bello y antiguo artesonado de estilo mudéjar.

- Iglesia de San Cecilio. Situada en Picena fue construida a mediados del siglo XVI y reformada y ampliada en el siglo XVIII.  Es de estilo mudéjar aunque su fachada fue encalada tapando el ladrillo que es la principal caracteristica de este estilo. Su interior es de una sola nave cubierta con una bella armadura.  Cuenta con una torre adosada con escalera de caracol, trabajada en ladrillo, con eje de piedra de gran belleza.

- Iglesia del Santo Cristo de la Luz. Situada en Mairena es ungran templo realizado en ladrillo y encalado. El interior es de una solanave partida por un arco toral y presbiterio con retablo neogótico bajo ungran crucifijo. Cuenta con torre adosada de ladrillo sin cubrir.

- Castillejo de Jubar. Se encuentra en un pequeno cerro y fue construido en el siglo Vlll pero en la actualidad solo quedan algunos restos de muralla. Desde su posición se obtienen magnificas vistas.

- Castillejo de Picena.  Situado en un pequeno cerro seencuentran los restos de este antiguo castillo del que aun se pueden veralgunos lienzos de muralla.

FIESTAS LOCALES

- Procesión de los Manchos. En Laroles el 6 deenero. Bajada de los santos San Sebastian y San Antonio Abad, de la ermita a la iglesia.

- Moros y Cristianos. En Laroles el fin de semana mas próximo al dia 20de enero. Recreación del enfrentamientos entre estos dos bandos históricos.

- Fiesta de SanCecilio. En Picena el fin de semana mas próximo al dia 31de enero. Los jóvenes salen a caballo al campo a recoger lena para construirun "chisco" y al dia siguiente, se celebra la procesión de San Cecilio.

- San Marcos. El25 de abril, fiesta de primavera por toda la Alpujarra. En Laroles procesión con el Santoy reparto de roscos de pan a todos los asistentes, incluidos a los animales.En Mairena procesión hasta la Piedra de los Tiempos y reparto de roscos,puchero de hinojos y cardos en la plaza de la iglesia para todos los asistentes.
A la noche se realiza una verbena.

- Fiesta del Santo Cristo de la Luz. En Mairena el fin de semana mas próximaal 18 de septiembre. Procesión, carreras de cintas, etc.

- Fiestas de la Virgen del Rosario.A finales de agosto con representación de los Moros y Cristianos en Picena.

- Fiesta del Santo Cristo de la Columna.En Jubar a finales de agosto. Misa, procesión y verbena.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94