Información turística de Ogijares

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Ogijares

DATOS DE INTERÉS DE OGIJARES

Ogijares es un municipio perteneciente a laprovincia de Granada. Inicialmente estaba constituido por dos nucleos, el Lugar Alto y elLugar Bajo, actualmente existen ademas de los barrios primitivos variaszonas residenciales y un poligono industrial. Limita con los municipios de Armilla, Granada, La Zubia,Gójar y Alhendin.

Esta situado en la Vega de Granada, en el espacioconocido como La Campana granadina, en el centro de una llanura muyfértil regada por las aguas de los rios Dilar y Monachil y algunosarroyos  y acequias que parten de los mismos. La agricultura ha sido siempre el principalrecurso económico de la población aunque en la actualidad el sector servicios yun extenso Poligono Tecnológico son las dos fuentes mas importantes de ingresosen su economia.

Se encuentra a 6 Km. de Granada.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Yacimiento arqueológico del Cerro de San Cristóbal.Aqui se han encontrado restos que datan desde la Edad de Bronce a época romana. Se han hallado sobre todo enterramientos en fosa en cuyointerior habia ajuares, hojas de silex, ceramica, etc.

- Iglesia de Santa Ana.  Edificada en elsiglo XVI sobre los restos de una anterior mezquita. De estilo mudéjarcuenta con una sola nave, cabecera plana y alberga en su interior elmagnifico retablo de Nuestra Senora de la Aurora,  de Diego dePesquera. Es Monumento Histórico Artistico.

- Iglesia de Nuestra Senora de la Cabeza. Es de estilo mudéjar con toques renacentistas y ocupa el lugar de unaantigua mezquita. Se estructura en una sola nave de plantarectangular y coro. Cabe destacar el valor artistico de las pinturas murales de los siglos XVI al XVIIIsobre la vida de la Virgen.

- Ermita Ecce Homo. Pequena ermita realizadaen el siglo XVIII que alberga la imagen del Ecce Homo, la de San Isidroy Santa Filomena.

- Convento de las Carmelitas Descalzas de laSagrada Familia. Fue edificado a principio del siglo XX y junto almismo se encuentra la pequena iglesia de Nuestra Senora de las Mercedes.

- Estación de Esqui de Sierra Nevada. Situada en el término de Monachil es la estación de esqui que tiene mayor numerode dias soleados al ano. Ofrece mas de 64 Km. de pistas esquiables y todoslos servicios necesarios para realizar este deporte.  Sierra Nevada estasituada en el Sistema Penibético, cuenta con los picos mas altos de laPeninsula (Mulhacén y Veleta) y esta declarada Parque Natural y Reserva de la Biosfera debido asu riqueza de flora y fauna. Ademas del esqui aqui se pueden realizarnumerosos deportes y actividades durante todo el ano como senderismo,parapente, rutas en bicicleta o a caballo, etc. Sus excelentes condicionesfisicas y meteorológicas hizo que se construyera aqui un Centro de Alto RendimientoDeportivo, donde entrenandurante todo el ano muchos deportistas de elite.

- Granada. A tan sólo 6 Km. se encuentraGranada con un amplio patrimonio artistico que no debemos dejar devisitar: la Alhambra y Generalife, Catedral, Sacromonte, Corral delCarbón, etc.

- Playas. A menos de media hora tenemos todaslas playas de la Costa Tropical: Motril, Almunécar, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- San Sebastian. Llamada también la FeriaChica con motivo del dia de San Sebastian, patrón de la localidad. Secelebran el 20 de enero con la procesión de la imagen escultórica de SanSebastian que se ubica habitualmente en la Iglesia de Nuestra Senora dela Cabeza.

- San Isidro. Patrón de los labradores que secelebra el 15 de mayo.

- Virgen de las Nieves. Se celebra el 15 deagosto y es una de las fiestas mas populares. 

- Festival de Cante Flamenco. Se celebra laprimera semana de septiembre y por él han pasado grandes figuras a lolargo de su historia.

- Fiestas del santisimo Cristo de la Expiración. Se celebran el 14 de septiembre con procesión del Cristo, feria, romeria en el Parque de las Cruces,  competicionesdeportivos, conciertos de flamenco y fuegos artificiales.

- Otras fiestas. También se celebran lasfiestas populares tipicas andaluzas como el Dia de Andalucia (28 de febrero), la Fiestade la Primavera, el Dia de la Cruz de Mayo, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94