Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

DATOS DE INTERÉS DE GRANADA

Orce es una localidad granadina situada al norte de la provincia, lindando con el Parque Natural de la sierra de Maria Los Vélez.

Su población se reparte entre Orce y las pedanias de Fuente Nueva, Venta Micena y El Pozo de la Rueda. Pertenece a la Comarca del Altiplano, comarca de contrastes donde se alternan sierras, fértiles vegas y una gran llanura central.

Su economia tradicional ha estado basada en la agricultura y en la ganaderia pero en la actualidad sus hallazgos arqueológicos han hecho que surja un nuevo modelo de turismo rural y cultural. La peculiar composición del suelo ha favorecido la conservación de fósiles que han venido a demostrar que estas tierras fueron unas de las mas tempranas ocupadas por los primeros hominidos en el continente.

Por otro lado destaca la originalidad de su modelo de vivienda tradicional: las casas cueva que, excavadas en las rocas de las montanas, han sido recuperadas muchas de ellas como viviendas rurales dotandolas de todas las comodidades.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Alcazaba de las Siete Torres. Realizada durante la Edad Media no se sabe exactamente la fecha de construcción aunque fue reconstruida tras un terremoto en el siglo XVI. Es una edificación arabe adaptada a la topografia del terreno. En su torre del Homenaje se alberga un Museo Arqueológico con los restos hallados en el municipio y en especial el fragmento de craneo humano denominado "el hombre de Orce" que supera en antigüedad al de Atapuerca. Es Monumento Nacional.

- Iglesia de San Sebastian. También de época medieval fue reconstruido en el siglo XVIII. Desde donde esta situada se contempla una de las vistas mas hermosas de la villa.

- Palacio de los Segura. Es la casa solariega de una rica familia de ganaderos. Es un bello palacete rural en el que destaca su patio artesonado, la magnifica bodega, sus grandes salones con azulejos de los siglos XVII - XVIII y un coqueto jardin trasero.

- Iglesia de Santa Maria. Realizada en el siglo XVIII en estilo barroco es de planta de cruz latina con una sola nave y capillas laterales. Sobre el crucero se levanta una cupula sobre pechinas. Destaca la sobriedad del exterior, sin apenas decoración.

- Manantial de Fuencaliente. A 2 Km. de Orce se encuentra este manantial cuyas aguas manan a 21? C de temperatura constante.

- Yacimientos arqueológicos. Hay varios en la localidad, destacamos:

· Venta Micena. Donde se ha encontrado el fósil mas importante, el fragmento craneal conocido con el nombre de "Hombre de Orce" correspondiente a uno de los primeros seres humanos de Europa.
· Barranco del Paso y del León. Estos yacimientos se caracterizan por la abundancia de utensilios liticos.
· Fuente Nueva. Al igual que el anterior con abundantes utensilios liticos y restos muy fracturados de diversos animales.
· Cerro de la Virgen. Donde se han encontrado restos de un antiguo poblado de la Edad del Bronce y numerosos utensilios de época neolitica.

- Deportes. El entorno natural es muy apreciado por los aficionados a deportes como el vuelo libre, la escalada, el senderismo y la bicicleta de montana, entre otros.

- Visitas y excursiones: En los alrededores podemos visitar las siguientes poblaciones de interés:

· Galera. En esta población se encuentra la necrópolis Tutugi, de la Edad del Hierro y en su Museo Arqueológico la famosa 'Dama de Galera".
- Maria.. Cuenta con un bonito conjunto urbano, jardin botanico y una excelente gastronomia.
- Vélez-Blanco. Con un rico patrimonio artistico podemos pasear por la moreria, al pie del Castillo de los Fajardo, beber de sus numerosas fuentes manantiales (canos de la plaza, canos de la novia, del mesón, de la alameda, los cinco canos...), visitar el Convento de San Luis o la Cueva de los Letreros con pinturas rupestres del Neolitico, cuna del famoso Indalo que ha sido adoptado como simbolo de toda la provincia de Almeria.

- Parques naturales. Hay varios cercanos como el Parque Natural de la Sierra de Maria Los Vélez, el Parque Natural de la Sierra de Castril o el Parque Natural de la Sierra de Baza.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Antón y San Sebastian. Se celebran del 16 al 20 de enero.

- Festividad de la Virgen de los Dolores. Patrona de Orce, se la festeja del 12 al 15 de agosto.

- Dia de la Cruz. El 3 de Mayo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94