Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE PUEBLA DE DON FADRIQUE

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Granada

DATOS DE INTERÉS DE GRANADA

Puebla de Don Fadrique es una localidad granadina situada al noreste de la provincia. Su término municipal limita con las provincias de Albacete, Murcia y Almeria. Pertenece a la comarca del Altiplano Granadino y cuenta con la pedania de Almaciles.

Se encuentra ubicada en la ladera del monte El Calar, a unos 1.160 m de altitud y es un municipio con gran variedad paisajistica en el que destacan, por una parte, las formaciones montanosas y por otras los extensos terrenos dedicados a la agricultura, de secano (almendro y cebada) o de regadio (aceituna).

Tradicionalmente Puebla de Don Fadrique se ha considerado la localidad mas alejada de la capital (Granada) que se encuentra a unos 184 Km.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santa M? de la Quinta Angustia. Realizada en el siglo XVI en estilo renacentista es un templo de grandes dimensiones. Su interior cuenta con tres naves y en él destaca la capilla mayor realizada en estilo gótico. Cuenta con valiosas obras artisticas, retablos y esculturas entre las que sobresale una pequena Inmaculada del taller de Salzillo.

- Iglesia de San Antonio Abad. Fundada en el siglo XVI tienen también esculturas atribuidas al taller de Salzillo.

- Mezquita arabe. Inaugurada por el jefe de Gobierno de los Emiratos Arabes Unidos, tiene capacidad para unas mil personas y en ella se realizan diversas actividades, cursos, etc.

- Casa de los Patinos. Antigua casa senorial y blasonada del siglo XVI cuyo patio interior y corredores conservan la madera original.

- Santuario de las Santas Alodia y Nunilón. En este Santuario, situado en pleno Parque Natural de la Sagra, en la llamada dehesa del Horcajón, se guardan unas imagenes góticas de las Santas y unas reliquias traidas del Monasterio de Leyre.

- Yacimientos arqueológicos. En los alrededores de Puebla hay diferentes yacimientos donde se han encontrado restos de culturas pasadas que van desde la prehistoria hasta la Edad Media. Destacan los enterramientos iberos del cerro Almacilón y la Molata de Casa Vieja y los restos romanos de Pedrarias.

- Sierras de la Sagra y Calar. La Sagra es una montana andaluza con 2.383 metros objeto de numerosas escaladas por parte de montaneros y alpinistas, pero también sus alrededores son ideales para realizar excursiones, senderismo, etc.

- Parques naturales. En las proximidades tenemos el Parque Natural de la sierra de Castril y el Parque de Cazorla, Segura y las Villas, donde nace el rio Segura.

 

FIESTAS LOCALES

- Romerias de las Santas Patronas Nunilón y Alodia. El domingo siguiente de la festividad de San Juan (24 de junio), tiene lugar una romeria hasta la ermita de las Santas y a continuación una comida campestre.

- Fiestas de la Asunción de Maria. Se celebran el 15 de Agosto.

- Fiesta de la hermandad de las animas y Cascaborras.Fiesta tradicional que se celebra entre los dias 25 y 27 de Diciembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94