Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Quéntar

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Granada

DATOS DE INTERÉS DE GRANADA

Quéntar es una localidad granadina pertenecientea la Comarca de la Ribera Alta del Genil en la que también se incluyen Cenes, Pinos Genil, Güéjar Sierra y Dudar.

Pueblo de montana se ubica en la depresión que separa Sierra Nevada del Parque Natural de la Sierra de Huétor. Banado por el rio Aguas Blancas se encuentra rodeado de densos bosques de castanos entre las pendientes tipicos de un paisaje serrano. Cuenta con parajes naturales de gran belleza que le proporcionan el estar en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada.

Su proximidad a la capital (a 12 Km.) y a las estaciones de esqui de Sierra Nevada (a 30 Km.) la hacen muy adecuada para tomarla como base desde la cual visitar toda la provincia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora de la Encarnación. Iglesia parroquial construida a finales del siglo XVI y reformada a mediados del XVII. Cuenta con una sola nave con capillas laterales en las que destacan diferentes obras artisticas.

- Fuente de los Morales. Paraje de Quéntar donde se han encontrado restos de origen islamico que indican un primitivo asentamiento.

- Pantano.Esta presa fue inaugurada en 1976 y es la principal suministradora del agua de Granada. Cuenta en sus alrededores con varias zonas de recreo desde las que se obtienen bonitas vistas.

- Gastronomia. Es muy rica y variada, siendo tipico y muy apreciado en la zona el "choto al ajillo".

- Visitas y excursiones. Podemos visitar los pueblos que forman parte de las Alpujarras como Trevélez (cuna del mejor jamón serrano), Lanjarón (con su famoso balneario), Orgiva, etc.

- Ruta del Genil. Se puede realizar esta ruta siguiendo las estaciones del antiguo tranvia que comunicó la capital granadina con los pueblos del valle del Genil (Cenes de la Vega, Güejar Sierra, etc.) hasta los anos setenta.Desde el final del trayecto hay interesantes rutas a pie, como la que conduce al poblado minero abandonado de La Estrella y culmina en la Cueva Secreta.

- Vereda de La Estrella. Es una senda minera a través de la cual se transportaban los minerales que se obtenian en el Valle del Genil, sobre todo galena y pirita. A través de este sendero podemos adentrarnos en el maravilloso paisaje de la ladera Norte de Sierra Nevada. Podemos visitar el poblado minero abandonado de La Estrella que termina en la Cueva Secreta (es una ruta de unas tres horas).

- Parque Natural de Sierra Nevada. Enclavado en la parte central de la Cordillera Penibética, el macizo de Sierra Nevada constituye el area montanosa mas amplia de toda la Peninsula con numerosos picos que sobrepasan los tres mil metros de altura siendo el mas alto el Mulhacén con sus 3.481 m. Cuenta con un rico patrimonio natural, cultural e histórico del que pueden informarnos en los Centros de Visitantes. Hay varios, siendo uno de ellos "El Dornajo", en el término municipal de Güejar Sierra, realizado a modo de las construcciones de alta montana (en piedra y madera). Desde él se contemplan magnificas vistas panoramicas de Güejar-Sierra, Sierra Arana y Montes de Jaén.

- Estación de Sierra Nevada. A tan sólo 15 minutos encontramos la estación de esqui situada mas al sur en Europa. Esta coronada por los picos del Mulhacén y Veleta, las dos montanas mas altas de la Peninsula Ibérica. Fue declarada en 1986 Reserva de la Biosfera por la Unesco. Es la estación de esqui que tiene mayor numero de dias soleados al ano y ofrece mas de 64 Km. de pistas esquiables y todos los servicios necesarios para realizar este deporte. Ademas del esqui aqui se pueden realizar numerosos deportes y actividades durante todo el ano como senderismo, parapente, rutas en bicicleta o a caballo, etc. Sus excelentes condiciones fisicas y meteorológicas hizo que se construyera aqui un Centro de Alto Rendimiento Deportivo, donde entrenan durante todo el ano muchos deportistas de elite.

- Deportes. En los alrededores de Quéntar podemos encontrar numerosos parajes y rutas de senderismo y bicicleta de montana. Hay cerca escuela de parapente, escuela de equitación, golf (el Granada Golf Club se encuentra en la vecina localidad de Las Gabias), pesca de trucha y deportes nauticos en el embalse de Canales, espeleologia (cerro del Calar y collados de Aguacil y de las Viboras) y todos los deportes relacionados con la nieve en la estación de Sierra Nevada.

- Playas. Las playas de la Costa Tropical (Salobrena o Motril) las encontramos a unos 70 Km.

- Granada. No podemos marcharnos de la provincia sin visitar Granada, a diez minutos: Alhambra, Generalife, Catedral, Puerta Real, Basilica de San Juan de Dios, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas patronales de San Sebastian. Con representación de Moros y Cristianos. Se celebran el 15 de septiembre. El dia de San Sebastian (el 20 de enero), hay misa y procesión.

- Dia de la Cruz. El 3 de mayo con cruces florales en calles y plazas.

- Dia de la Junta de las Castanas. El 1 de noviembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94