Información turística de Torvizcón

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Granada

DATOS DE INTERÉS DE GRANADA

Torvizcón es una localidad granadina situada en plena depresión del rio Guadalfeo, en las ultimas estribaciones de la Sierra de la Contraviesa, al sur del Parque Nacional de Sierra Nevada. Sus habitantes se dividen entre el nucleo principal y varias cortijadas entre las que destacamos La Dehesa y Salas Contraviesa.

Forma parte de la Alpujarra Baja y su localización geografica ha sido muy importante para su desarrollo económico ya que es punto obligado de paso para acceder a esta comarca desde la costa.

Como la mayoria de los municipios alpujarrenos su estructura urbana se adapta al terreno. Las casas se disponen adoptando una forma aproximadamente cuadrangular y cuenta con magnificas vistas desde cualquier punto, sobre todo hacia el rio Guadalfeo.

El agua ha sido muy importante para la población desde la antigüedad. El rio, varias ramblas y numerosos pozos han condicionado la economia de la zona, basada fundamentalmente en la agricultura, tanto de secano como de regadio. Los cereales, la vid, olivo, almendro e higueras son los principales cultivos.

Por otro lado Torvizcón cuenta con una pequena industria y un sector servicios que empieza a despuntar debido al aumento del turismo.

Se encuentra a 75 Km. de Granada capital.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora del Rosario. Es el edificio mas importante de la localidad edificado en el siglo XVI en estilo mudéjar. En su interior se conserva una talla policromada de la virgen del siglo XVIII.

- Fuente El Pilón. Situada en la plaza de la localidad fue levantada en el siglo XVIII.

- Museo del Esparto. Museo de propiedad privada donde un vecino de la localidad ha creado un espacio para exponer los articulos de artesania confeccionados por él. Pero, ademas, ha ido recopilando objetos antiguos de la localidad formando asi un verdadero museo etnografico.

- Parajes naturales. El rio Guadalfeo a su paso por Torvizcón forma un bello paisaje ideal para realizar excursiones, senderismo y otros deportes que requieran contacto con la naturaleza.

- Gastronomia. Torvizcón cuenta con una rica gastronomia en la que destacan los dulces elaborados con higos secos y almendras. También podemos degustar platos como migas, puchero, etc. acompanados de un buen vino elaborado en la misma localidad.

- Playas. A unos 40 Km. encontramos la playa de Castell de Ferro, Motril, etc.
 


 

FIESTAS LOCALES

- San Antón. El 17 de enero se encienden los tradicionales hogueras.

- Dia de Andalucia. El 28 de febrero.

- Virgen del Rosario. Patrona de la localidad a la que se festeja el 7 de octubre.

- San Marcos. Se celebra cada 25 de abril con una comida campestre entre todos los vecinos.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94