Información turística de Zaorejas

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Zaorejas

Zaorejas, considerada la capital del Alto Tajo. Es una localidad serrana, de calles estrechas, casonas sobrias y pintorescas calles. 

Situada en el centro del Parque Natural del Alto Tajo,  uno de los sistemas de cañones y hoces más importantes de Europa. Aquí el río Tajo es bravo, formando un desfiladero en la roca viva de la alta meseta  dando como resultado rincones espectaculares como el Puente de San Pedro (donde confluyen las aguas de los ríos Gallo y Tajo), el Mirador del Tajo, el Salto de Poveda, la laguna de Taravilla, el barranco del Horcajo o el de la Virgen de la Hoz. En el pueblo se puede visitar el Centro de Interpretación del Parque Natural donde conoceréis la fauna, flora,  historia y costumbres.

El entorno natural de Zaorejas hace posible realizar múltiples actividades como senderismo (Peña de los Cuchillos), baños en el río Tajo,  descenso en piragua o rafting, rutas a caballo, en bicicleta, o quads, recogida de setas, etc.  Es ideal para descubrir con toda la familia. Hay varias empresas en la zona que ofrecen actividades (consúltanos y te pondremos en contacto para que obtengas descuento).

Zaorejas fue un municipio ganchero. Durante cinco siglos condujeron los gancheros los troncos cortados desde el río Tajo y el Guadiela hasta Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina. En la actualidad se rememora este oficio en el mes de septiembre en la llamada “Fiesta Ganchera” donde podemos ver a los gancheros con su atuendo de época y su bichero, agrupando y conduciendo los troncos. Es una fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

Listado de todas las poblaciones turísticas

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94