Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ALJARAQUE

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Huelva

DATOS DE INTERÉS DE HUELVA

Aljaraque es un municipio que pertenece al partido judicial de la capital y esta situado a 8 Km. de la misma. Pertenece a la Comarca de la Tierra Llana  o llanura costera de Huelva. Sus habitantes se distribuyen en cuatro nucleos principales: Aljaraque, Corrales, Bellavista y Dehesa Golf.

Aljaraque se encuentra situado en las cercanias del Parque Natural de las Marismas de Odiel por lo que esta rodeado de bosques de pinos y una naturaleza envidiable.

Su formación como ciudad fue en la Edad Media y debió ser un lugar propicio para el comercio. Desde siempre esta población ha basado su economia en la explotación agricola y minera, cereales y olivos han sido su principal fuente de riqueza. 

En la actualidad, ademas de la agricultura, la construcción y el sector turistico han dado un claro avance a la economia. La cercania de Huelva y la calidad de vida, han constituido un atractivo fundamental para que muchos de sus habitantes hayan decido marcharse a vivir a Aljaraque, Bellavista y Dehesa Golf.

Aljaraque se encuentra a 8 Km. de Huelva.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Parroquia de Nuestra Senora de los Remedios. Se empezó a construir a mediados del siglo XVI y sufrió numerosas ampliaciones en siglos posteriores. Destacan las tallas de la Virgen de los Remedios y Jesus Nazareno. 

- Isla de Saltés. Antiguo asentamiento arabe.

- Yacimiento de Papauvas. Yacimiento arqueológico de época neolitica.

- Corrales. Población minera.

- Marismas de Odiel. Paraje de enorme riqueza es Reserva de la Biosfera y zona de especial protección para las aves. Aqui destaca la llamada "Isla de Enmedio" donde se concentran las marismas de salinas y los pinos en un bello entorno dibujado por el rio.  También destacan las "Marismas del Burro" en pleno centro de las del Odiel; es una zona rica en especies de anfibios, insectos, reptiles y gran variedad de especies vegetales. 

- Playas. A pocos kilómetros tenemos las playas del Portil o Punta Umbria. 

- Deportes. Podemos practicar cualquiera destacandose el golf con varios campos cercanos, entre los que destacan el de Bellavista.

FIESTAS LOCALES

- Nuestra Senora de los Remedios. En la segunda quincena de agosto.

- Fiesta de San Pedro Apóstol. En Corrales el 29 de junio.

- Romeria de la Virgen de los Remedios. Del 14 al 17 de Agosto.

- Romeria de San José Obrero.  Se celebra el 19 de Marzo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94