Información turística de Aljaraque

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Huelva

DATOS DE INTERÉS DE HUELVA

Aljaraque es un municipio que pertenece al partido judicial de la capital y esta situado a 8 Km. de la misma. Pertenece a la Comarca de la Tierra Llana  o llanura costera de Huelva. Sus habitantes se distribuyen en cuatro nucleos principales: Aljaraque, Corrales, Bellavista y Dehesa Golf.

Aljaraque se encuentra situado en las cercanias del Parque Natural de las Marismas de Odiel por lo que esta rodeado de bosques de pinos y una naturaleza envidiable.

Su formación como ciudad fue en la Edad Media y debió ser un lugar propicio para el comercio. Desde siempre esta población ha basado su economia en la explotación agricola y minera, cereales y olivos han sido su principal fuente de riqueza. 

En la actualidad, ademas de la agricultura, la construcción y el sector turistico han dado un claro avance a la economia. La cercania de Huelva y la calidad de vida, han constituido un atractivo fundamental para que muchos de sus habitantes hayan decido marcharse a vivir a Aljaraque, Bellavista y Dehesa Golf.

Aljaraque se encuentra a 8 Km. de Huelva.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Parroquia de Nuestra Senora de los Remedios. Se empezó a construir a mediados del siglo XVI y sufrió numerosas ampliaciones en siglos posteriores. Destacan las tallas de la Virgen de los Remedios y Jesus Nazareno. 

- Isla de Saltés. Antiguo asentamiento arabe.

- Yacimiento de Papauvas. Yacimiento arqueológico de época neolitica.

- Corrales. Población minera.

- Marismas de Odiel. Paraje de enorme riqueza es Reserva de la Biosfera y zona de especial protección para las aves. Aqui destaca la llamada "Isla de Enmedio" donde se concentran las marismas de salinas y los pinos en un bello entorno dibujado por el rio.  También destacan las "Marismas del Burro" en pleno centro de las del Odiel; es una zona rica en especies de anfibios, insectos, reptiles y gran variedad de especies vegetales. 

- Playas. A pocos kilómetros tenemos las playas del Portil o Punta Umbria. 

- Deportes. Podemos practicar cualquiera destacandose el golf con varios campos cercanos, entre los que destacan el de Bellavista.

FIESTAS LOCALES

- Nuestra Senora de los Remedios. En la segunda quincena de agosto.

- Fiesta de San Pedro Apóstol. En Corrales el 29 de junio.

- Romeria de la Virgen de los Remedios. Del 14 al 17 de Agosto.

- Romeria de San José Obrero.  Se celebra el 19 de Marzo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94