Información turística de Almonaster La Real

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Huelva

DATOS DE INTERÉS DE HUELVA

Almonaster la Real es una localidad onubense situada al noroeste de la provincia de Huelva, en las estribaciones de la Sierra de Aracena. Limita con Cortegana, Jabugo Santa Ana la Real, Alajar, Aracena, Cortesana, Aroche, El Campillo, Zalamea, El Cerro y Cortegana.

Cuenta con un relieve muy accidentado en el norte y mas suave en el sur. La localidad se encuentra a 229 metros sobre el nivel del mar encontrandose la mayor altura en el Cerro de San Cristóbal (912 m.). El término municipal se encuentra surcado por numerosos rios, arroyos y riveras entre los que destacamos el Odiel, Escalada, Olivargas, Rivera de Almonaster y Rio Caliente

La actividad económica de Almonaster la Real ha estado marcada tradicionalmente por el medio fisico ya que la abundancia de bosque (alcornoque, pino y eucalipto) ha hecho del aprovechamiento forestal uno de los principales recursos. En la actualidad la economia se encuentra mas diversificada. La agricultura (dehesa), la ganaderia (cerdo ibérico, ganado caprino, lanar, vacuno y toro de lidia), las empresas carnicas y el turismo son también pilares muy importantes.

Almonaster la Real se encuentra a 20 Km. de Aracena, a


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo. Es una fortaleza de origen romano de la que tan sólo se conservan algunos restos ya que se han reutilizado muchos de sus materiales. El castillo es un recinto amurallado de planta irregular con una superficie de 8.288 m²y un perimetro de 313 metros. Ha sufrido numerosas transformaciones a lo largo de la historia y en la actualidad en su interior hay una mezquita y la plaza de toros.

- Mezquita. Construida en el siglo X sobre una antigua basilica visigoda del siglo V. Esta realizada en ladrillo y piedra y es de planta trapezoidal para adaptarse al terreno. Cuenta con cinco naves de distinta anchura orientadas al mihrab de planta semicircular. Es Monumento Histórico-Artistico.

- Ermita de Santa Eulalia. Es una iglesia de estilo mudéjar de una sola nave dividida en tres tramos por arcos transversales. El abside, de planta rectangular, se cubre con bóveda de cruceria, mientras que los otros tramos se cubren con bóveda de aristas. Cuenta en su interior con interesantes pinturas del siglo XV. La fachada se remata con una pequena espadana barroca de dos cuerpos y se accede a través de un gran atrio de entrada.

- Otras ermitas. Destacamos otras tres ermitas: la de Nuestra Senora de la Concepción, la de Nuestra Senora de la Humildad y Paciencia y la ermita de San Sebastian.

- Iglesia parroquial de San Martin. Comenzada a finales del siglo XIV es un templo gótico mudéjar con una de las pocas portadas existentes en el denominado estilo manuelino. Su interior es de tres naves cubiertas con bóveda de medio canón apuntado y cabecera de planta poligonal.

- Yacimiento arqueológico de Santa Eulalia. Se encuentra a unos 4 Km. de la población en la aldea de El Patras. Consta de una zona de habitat de época romana y los restos de una necrópolis.

- Ruta del Jamón. La vegetación y clima propios de la zona han hecho posible que se crien cerdos ibéricos en régimen extensivo en fincas privadas. Esto ha dado como consecuencia un excelente producto que podemos comprar y degustar en la ruta que se extiende por los siguientes pueblos: Aracena, Los Marines, Castano del Robledo, Linares, Corteconcepción, Higuera de la Sierra, Cortelazor, Valdelarco, El Repilado, Los Romeros y Jabugo.

- Parque Natural de Picos de Aroche y Sierra de Aracena. Situada al oeste de Sierra Morena es un paisaje donde dominan las pizarras y cuarcitas que confieren al suelo un color oscuro caracteristico, y en el que el paisaje vegetal dominante lo constituyen la abundancia de bosque de encinas y alcornoques. Hay numerosos restos artisticos como castillos, iglesias, ermitas, etc. muestra de la cultura de una población.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de la Santa Cruz. Se celebra el primer fin de semana de mayo con la elaboración de cruces de flores, romerias, procesiones, etc.

- Romeria de Santa Eulalia. El tercer sabado de mayo.

- Fiestas de Nuestra Senora de Gracia. Fiestas patronales el 15 de agosto.

- Jornadas de Cultura Andalusi. A principios del mes de octubre con conferencias, talleres, exposiciones, conciertos, degustaciones gastronómicas, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94