Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CARTAYA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Huelva

DATOS DE INTERÉS DE HUELVA

Cartaya es un municipio onubense situado en la Comarca de la Tierra Llana y aunque pertenece a la Costa de la Luz esta situado un poco tierra adentro, junto al cauce del rio Piedras. Cuenta con unos catorce mil habitantes. 

El término municipal se abre al Océano Atlantico a travésde una ria que forma el rio Piedras en su desembocadura. En ella se encuentra la barriada de Nuevo Portil y el pintoresco pueblo deEl Rompido. Cruzando la ria se accede a la llamada "Flecha", paraje naturalprotegido con playas absolutamente virgenes. 

Este entorno natural de incomparable belleza ha propiciadouna nueva fuente de ingresos como es el turismo, atraido por la calidad de losservicios y el atractivo del entorno.

Cartaya se encuentra a unos 35 Km. de Huelva. Estamuy bien comunicada con el resto de Andalucia yPortugal. 


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Ermita de la Consolación. Edificada entre lossiglos XVI y XVII mezcla en su construcción los estilos mudéjar y barroco. 

- Parroquia de San Pedro. Construida a finales del siglos XV  sobre una anterior mudéjar.  Es de estilo renacentista con tresnaves y en su interior alberga  diferentes imagenes sacras de gran valorartistico.  

- Convento de la Merced. Construido en el siglo XV para los trinitarios de la Merced Descalza. Fue destruido por el terremoto deLisboa y levantado de nuevo en el siglo XVIII. Lo mejor conservado es su torrebarroca de piedra rematada con un chapitel cubierto de azulejos.

- Castillo de Zuniga. Esta declarado MonumentoNacional y es una fortaleza defensiva levantadaen el siglo XV para controlar el territorio y vigilar las incursiones piratas enla costa.  Es de forma rectangular rodeado por una muralla de ocho metrosde altura. Ha sido restaurado y conserva varias partes originales como la torredel homenaje y una puerta mudéjar.

- Barriada marinera del Rompido.El Rompido es una pequena aldea marineraque se encuentra situada a orillas de la ria del rio Piedras. Sus blancas casas, su puerto pesquero, sus faros y sus tipicos restaurantes donde poder degustar el pescado fresco, la convierten en un lugar muy pintoresco que no debemos perdernos.  Al otro lado de la ria se encuentra la llamada "Flecha de El Rompido", un espacio natural con dunas e interminables playas virgenes de arena blanca. Es un espacio natural protegido de especial interés ecológico.

- Marismas del Rio Piedras y Flechadel Rompido. Este paraje se ha formado por la acumulación de materiales queha ido aportando el rio Piedras debido al flujo de las mareas y losvientos.  La barrera arenosa se abre al océano Atlantico a través de una playa virgen a la quesolo es posible acceder en barca. El entorno natural es de gran riquezabiológica.

- Playas. Cartaya cuenta con dos tipos de playas:fluviales y maritimas. Las primeras estan situadas en los dos margenes de la Riadel Piedras: El Rompido, la Veguilla, San Miguel, Agua delPino, Cano de Culata, Nuevo Portil. En cuanto a las segundas podemos destacarlas que estan situadas en la Flecha deEl Rompido y en Nueva Umbria. Desde El Rompido hasta NuevoPortil, el término municipal se abre a la ria del Piedras con 4 Km. de playas de arena blanca y fina,bordeadas por un amplio pinar. Todo ello se acompana de magnificos servicios yun campo de golf. 

 

FIESTAS LOCALES

- Semana Santa. Se vive con gran fervor teniendo entrelos principales actos la escenificación del auto sacramental del Descendimientoelviernes santo . La procesión de la Virgen del Carmen que se celebra el domingo deResurrección, la de la Virgen de laEsperanza el miércoles santo, y la de Padre Jesus, el jueves santo, son otrasde las mas concurridas.

- Romeria de San Isidro. Se celebra el ultimo fin de semana de mayo teniendo como principal protagonista al caballo.

- Fiestas de El Rompido. Las fiestas de esta aldeamarinera tiene lugar el ultimo fin desemana del mes de julio. Se hace la procesión de la Virgen del Carmen, a la que los marineros pasean por el RioPiedras realizandole una ofrenda floral. 

- Fiestas Patronales de la Virgendel Rosario. Se celebran la semana del 7 de octubre con tradicional misa yprocesión. Se acompana con una feria de gran tradición en la comarca. 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94