Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Castano De Robledo

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Huelva

DATOS DE INTERÉS DE HUELVA

Castano del Robledo es una localidad onubense situada en plena Sierra Morena, dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (en la sierra Norte de Huelva).

Su término municipal limita al Norte con Galaroza, al Estecon Los Marines y Fuenteheridos, al Sur con Alajar y al Oeste con Santa Ana la Real yJabugo. En él se pueden distinguir dos formas de relieve diferenciadas: loscerros y la sierra, ambas separadas por un valle.

La economia de Castano del Robledo ha estado basada desdesiempre en la explotación minera (marmol y cal) y en su bosque decastanos que ha servido para alimentar a la población, al ganado y para elsuministro de madera.

En laactualidad, ademas de los recursos mencionados, el especial microclima de lazona y la abundancia en aguas ha propiciado una próspera agricultura defrutas y hortalizas y la atmósfera ideal para la curación del jamónque, junto con una elaboración tradicional, dotan a este producto de unaexcelente calidad.

Castano del Robledo es un pequeno pueblo de apenas doscientos habitantes que aun conserva su arquitectura popular. Ha sido declarado Conjunto Histórico Artistico y Reserva de la Biosfera. Se encuentra aproximadamente a 100 Km. de Huelva y de Sevilla.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santiago Apóstol. Iglesia parroquial construida en el siglo XVI sobre una terraza desde la que se divisa gran parte de la población.

- Basilica inacabada. Si hay algo que sobresale y llama la atención en Castano del Robledo es su monumental iglesia inacabada. Se empezó a edificar alrededor del siglo XIV pero por diversas razones su construcción no se acabó. Aunque hubo varios intentos posteriores no se llegó nunca a concluir, incluso fue utilizada durante el siglo XIX como cementerio. En la actualidad podemos ver un amplia basilica, de enormes proporciones (para una pequena población) con muros de ladrillo, bóvedas abiertas y tumbas en sus capillas.

- Casco antiguo. La población cuenta con un precioso casco antiguo, de empedradas calles y casitas encaladas que conservan toda la fisonomia andaluza. Ademas dispone de un amplio patrimonio de edificios civiles y nobles realizados en diversos estilos artisticos (desde góticos a neoclasicos) que han servido para que se declare al municipio como Conjunto Histórico Artistico.

- Ruta del Jamón. La vegetación y clima propios de la zona han hecho posible que se crien cerdos ibéricos en régimen extensivo en fincas privadas. Esto ha dado como consecuencia un excelente producto que podemos comprar y degustar en la siguiente ruta que se extiende por los siguientes pueblos: Aracena, Los Marines, Castano del Robledo, Linares, Corteconcepción, Higuera de la Sierra, Cortelazor, Valdelarco, El Repilado, Los Romeros y Jabugo.

- Parque Natural de Picos de Aroche y Sierra de Aracena. Destaca por la abundancia de bosque y por los numerosos restos artisticos que podemos encontrar como castillos, iglesias, ermitas, etc. muestra de la cultura de una población.

- Otrasactividades. Es un lugar ideal para realizar deportes y actividades de turismo rural como senderismo, agroturismo, rutas a caballo, fotografia, gastronomia serrana, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de la Virgen de los Dolores. El 30 de Agosto se festeja a la Virgen con diversas actividades deportivas, vaquillas, baile y procesión.

- San Pedro. Se celebre el 29 de junio.

- Virgen de los Angeles.Fiesta patronal que secelebre el 8 de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94