Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE EL GRANADO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Huelva

DATOS DE INTERÉS DE HUELVA

El Granado es un municipio onubense situado en el limite mas occidental de la provincia. Se encuentra separado de Portugal por la frontera natural del rio Guadiana y uno de sus afluentes, el rio Chanza, une los dos paises a través del Puente Internacional comunicando la localidad con los municipios portugueses de Pomarao y Mértola. Pertenece a la comarca del Andévalo.

El término municipal se encuentra situado en un terreno montanoso atravesado por el ultimo tramo navegable del rio Guadiana y su a través del Puerto de La Laja.

El Granado basa su economia principalmente en la agricultura (lechuga y olivar de aceite), ganaderia (ovina y caprina) y labores forestales. La construcción, la energia eólica y el turismo rural son otros de los recursos con los que cuenta la localidad.

Se encuentra situada a 60 Km. de Huelva.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santa Catalina. Levantada a finales del siglo XVIII auna caracteristicas barrocas y neoclasicas. Es un edificio de planta de cruz latina con una sola nave con torre a los pies. En su interior encontramos una imagen de gran belleza de la patrona.

- Ermita de la Trinidad. Es una pequena ermita realizada en el siglo XV en piedra y ladrillo, y posteriormente encalada. De estilo gótico mudéjar, su interior es de planta rectangular con una sola nave cubierta con bóveda de canón. La fachada se encuentra rematada en el centro por una pequena espadana.

- Molino de Viento. Es una construcción industrial del siglo XVIII que en la actualidad ha sido restaurado y esta en perfectas condiciones. Es de planta circular y forma troncocónica (7'5 m. de altura) realizado en piedra y arcilla, encalado y rematado por una cenefa de piedra. Esta acondicionado para su visita y en él se pueden contemplar utensilios que se utilizaban antiguamente y en el exterior una zona de recreo ajardinada.

- Museo Etnografico. Situado al aire libre cerca del Molino de Viento. Es un museo que recoge aperos de labranza y utiles empleados en labores cotidianas que han sido cedidos gratuitamente por vecinos de la zona.

- Via Verde del Guadiana. Antiguo trazado ferroviario (Herrerias- Puerto de la Laja), que facilitaba el transporte de minerales (manganeso y pirita), hasta el rio Guadiana, donde era cargado en barcos. Esta via cuenta con 17 Km.. de longitud y recorre unos preciosos parajes naturales.

- Puerto de la Laja. Aqui se encuentra un antiguo cargadero de mineral donde se embarcaba lo extraido en las Minas de Santa Catalina. La actividad minera se prolongó desde 1888 hasta mediados del siglo XX.

- Aldea minera El Sardón. Antigua aldea minera donde se realizaban ciertas labores relacionadas con la mineria (pesado de minerales, almacenamiento, etc.). También habia viviendas, colegio, etc.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de Santa Catalina. Se festeja a Santa Catalina el fin de semana anterior y posterior al 25 de noviembre.

- San Juan. Se le festeja el fin de semana mas próximo al 24 de junio. Musica, teatro de calle, actuaciones musicales y competiciones deportivas.

- Romeria de la Santa Cruz. El primer domingo de mayo las localidades de El Granado y Sanlucar de Guadiana celebran la Romeria de la Santa Cruz

- Feria de artesania. A finales de octubre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94