Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE EL PORTIL

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Huelva

DATOS DE INTERÉS DE HUELVA

El Portil es una localidad turistica perteneciente al Ayuntamiento de Punta Umbria de cuyo municipio le separan unos 9 Km. Esta separado por una calle de Nuevo Portil, como se conoce a la parte que pertenece al Ayuntamiento de Cartaya. En realidad son un mismo nucleo de población cada uno a un lado de la calle.

El Portil, que debe su nombre a la Laguna del Portil, se situa en uno de los enclaves mas paradisiacos de la costa onubense por ello fue declarado Centro de Interés Turistico Nacional.

Se encuentra a 26 Km. de Huelva.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Laguna del Portil. Reserva Natural cerrada al mar por el continuo depósito de arenas. Se trata de una tipica laguna originada a causa del taponamiento de dos arroyos por un frente de dunas móviles. Esta rodeada de abundante vegetación y extensos pinares y es refugio de aves y reserva del camaleón. 

- Playas. El Portil cuenta con una playa de unos 4 Km. de largo por 40 m. de ancho. Arenas doradas y aguas tranquilas en un ambiente acogedor y con variados servicios.

- Paraje Natural de los Enebrales. Bosque de sabinas y enebros, asentados sobre dunas que es unico en todo el litoral andaluz. Se extiende desde el casco urbano de Punta Umbria hasta la playa de Matas Negras con una extensión de 162 hectareas.

- Punta Umbria. A unos 8 Km. se encuentra el nucleo de población principal en el que podemos visitar sus iglesias, su torre vigia, el Museo de los Ingleses, un yacimiento arqueológico romano y las preciosas playas y paseo maritimo del municipio.

- Complejo de El Rompido. El Rompido es una pequena aldea marinera, perteneciente al Ayuntamiento de Cartaya, que se encuentra situada a orillas de la ria del rio Piedras. Sus blancas casas, su puerto pesquero, sus faros y sus tipicos restaurantes donde poder degustar el pescado fresco, la convierten en un lugar muy pintoresco que no debemos perdernos.  Al otro lado de la ria se encuentra la llamada "Flecha de El Rompido", un espacio natural con dunas e interminables playas virgenes de arena blanca. Es un espacio natural protegido de especial interés ecológico.

- Parque natural de Picos de Aroche y Sierra de Aracena . Destaca por la abundancia de bosque. Aqui se encuentra el centro de producción del famoso jamón de Jabugo. Castillos, iglesias, ermitas e incluso una mezquita, son testigos de la tradición religiosa de la región y de sus pueblos. También hay que destacar la "Gruta de las Maravillas" en Aracena.

- Parque natural de Donana, situado al Suroeste de la provincia de Huelva. Catalogado como Reserva de la Biosfera tiene mas de 250 especies distintas de aves y es el ultimo reducto de algunas especies, en peligro de extinción, como el aguila real o el lince.

- Marismas de Odiel. Paraje de enorme riqueza y variedad, es Reserva de la Biosfera y zona de especial protección para las aves, contabilizandose mas de doscientas especies distintas: el aguilucho lagunero y la garza real son las mas destacadas.

- Otras zonas de interés. Podemos visitar también los lugares colombinos (La Rabida, Palos de la Frontera a unos 30 Km.), los complejos mineros de Rio Tinto (y su tren minero a 90 Km.), Ayamonte y Portugal (a 45 Km.).


 

FIESTAS LOCALES

- San Sebastian. Patrón de Punta Umbria con procesión del Santo desde la Parroquia del Carmen. Se celebra el 25 de Enero.

- Carnaval de la Luz. En febrero.

- Semana Santa. Con las tipicas procesiones.

- Romeria de la Santa Cruz. A mediados de mayo con bailes populares, ofrenda floral, etc.

- Procesión de la Virgen del Carmen. Se la procesiona en dos ocasiones:  a mediados de julio los marineros introducen a la Virgen en el agua y a mediados de agosto se hace una procesión de barcos por la ria.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94